Impone CTAINL cuatro multas al Alcalde de Los Ramones
Redacción/SV
Por no cumplir con entregar la información que particulares le solicitaron, el alcalde del municipio de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, fue sancionado con 4 multas, cada una de 11 mil 323.50 pesos, durante la trigésima novena Sesión Ordinaria del Pleno de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.
Además del alcalde de Los Ramones, también fue sancionado una vez más el alcalde del municipio de Hidalgo, con dos multas cada una de 11 mil 323.50 pesos, y el alcalde de Doctor Coss, con la misma cantidad.
Asimismo un partido político, en este caso el Partido del Trabajo, fue también sancionado por ser omiso ante la solicitud de información de un ciudadano, con la cantidad de 11 mil 323.50 pesos.
En el primero de los casos, el Pleno de la Comisión acordó imponer cuatro sanciones al alcalde del municipio de Los Ramones, Rosendo Galván Medina, una de ellas por no entregar información sobre el Control y Evaluación del desempeño de la actual administración.
Otra de las multas fue por no entregar los planes de capacitación previa al ingreso para los servidores públicos, una más por no entregar información relacionada al cuerpo de policía y vialidad.
Y finalmente por no entregar el tabulador desglosado de las remuneraciones que perciben los servidores públicos hasta el nivel de coordinador de cada dependencia del municipio, cada multa fue de 11 mil 323.50 pesos, es decir, un total de 45 mil 294 pesos.
En el caso del alcalde de Hidalgo, Francisco Javier Lozano Ovalle, fue sancionado por no entregar los planes de capacitación previa al ingreso para los servidores públicos en una de las multas, y en la otra por no entregar los planes de capacitación de actualización.
Asimismo el alcalde de Doctor Coss, Simón Ríos Rangel, fue sancionado por no entregar los informes de resultados de la evaluación al desempeño de cada una de las dependencias del municipio.
Por lo que toca al Partido del Trabajo fue sancionado por no entregar información relacionada al Padrón Vehicular con el que pudiera contar en la entidad, y que en su momento no entregó al particular que lo solicitó.
Y aunque finalmente se excusó diciendo que no se tenía un padrón vehicular, se le multó por contestar fuera de los plazos señalados con 11 mil 323.50 pesos, en la persona de su representante legal, Laura Julieta Peinado Pérez.
Finalmente, como parte de los acuerdos que se aprobaron durante la sesión de este jueves, se aprobó de forma unánime el Presupuesto de Egresos para este 2018.
Asimismo fue aprobado el crear el Comité de Adquisiciones, que afirmó el comisionado presidente, Sergio Mares, era de mucha importancia para la Comisión de Transparencia contar con él, porque además de que lo contempla la nueva Ley, ayudará a tener mejor control y manejo de las compras que realice la CTAINL.
También fue aprobado por el Pleno de la Comisión de Transparencia el Programa Anual de Trabajo para el Año 2018, el cual contempla acciones diversas encaminadas a difundir más los derechos de acceso a la información, transparencia y protección de datos personales.