DestacadasLocalNegocios

Estima Canaco derrama de más de 9 mil mdp por “El Buen Fin”

Redacción/SV

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local estimó este martes una derrama por más de 9 mil 514 millones de pesos durante el programa “El Buen Fin”, a celebrarse del 17 al 20 de noviembre en Nuevo León.

En conferencia de prensa, el presidente del organismo privado, Jorge Emilio Garza Treviño, informó que las ventas esperadas por el sector estarían un seis por ciento arriba de lo registrado en igual periodo en 2016.

“El Buen Fin se ha convertido en una herramienta para reactivar el mercado interno, donde las familias mexicanas obtienen beneficios al comprar en el comercio formalmente establecido“, dijo.

Precisó que “de cumplirse esta expectativa, esto representará una derrama económica de 9 mil 514 millones de pesos, entre un cinco a seis por ciento más ventas en relación a 2016”.

El directivo mencionó que en esta séptima edición participarán alrededor de 18 mil 833 establecimientos comerciales, un 10 por ciento más en comparación a los negocios de hace un año.

Como en ediciones previas, se espera que los artículos más vendidos sean los aparatos electrónicos como las pantallas, las tablets y los celulares, los electrodomésticos, así como ropa, calzado, y muebles, señaló.

Refirió que, en comparación con un fin de semana normal, las ventas con dicho programa se elevan hasta en un 300 por ciento en los negocios y en algunos casos hasta puede ser mayor el aumento.

Para lograr un mayor fortalecimiento en las ventas, exhortó al sector empresarial del estado para que adelanten una parte proporcional de los aguinaldos y con ello las familias tengan más poder de compra.

“Invitamos a todos los nuevoleoneses a realizar sus compras en la entidad, acudiendo a negocios formales donde encontrarán garantía y calidad en los productos“, expresó.

Garza Treviño comentó que la fuerte alza del dólar frente al peso en los últimos días ayudaría en cierta medida a la obtención de buenos resultados en el programa, porque los consumidores dejan de viajar a los Estados Unidos para ir de compras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *