DestacadasLocal

Buscan convertir a NL en potencia culinaria

Redacción/SV

Con el objetivo de convertir a Nuevo León en una potencia culinaria, se realizará en Monterrey el programa Residente Restaurant Weekend, con la participación de 420 restaurantes que ofrecerán al consumidor descuentos desde el 30 por ciento y diversas promociones.

El director del programa Residente Monterrey, José Antonio Chaurand Flores, señaló que la idea es que la gente acuda a la gran variedad de restaurantes locales y fomente el crecimiento de la industria restaurantera.

Aseveró que el estado tiene seis componentes que le dan un potencial extraordinario en el tema culinario, lo que a su vez lo convierte en un destino turístico, tanto nacional como internacional y esto ayuda a la economía local.

Entre estos componentes, expuso, la cultura de negocios, “que es la más importante del país y gracias a la cual 2.2 restaurantes nacen a la semana, y la red de proveedores por la que los negocios tienen fácil acceso a la materia prima”.

Destacó la geografía del estado “donde todos los municipios del área metropolitana están conectados con vías rápida y la educación culinaria que está teniendo gran auge en los últimos años y brindan nuevas propuestas”.

Subrayó que actualmente el sector gastronómico es la principal fuente de empleo del estado y contribuye significativamente a la generación del turismo, pues los visitantes vienen no solo a conocer lugares turísticos sino también la comida.

Coincidió el subsecretario de Turismo de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, Mario Alberto Cantú, quien informó que en la entidad el turismo se incrementó 17 por ciento en el año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Es decir, agregó, se han recibido un millón 753 mil personas, de las cuales 13 por ciento fue turismo nacional y 40 por ciento visitantes internacionales, lo que se tradujo en una ocupación hotelera de 62 por ciento, 12 por ciento más que en 2016.

Enfatizó que el turismo no es solo conocer lugares de interés o emblemáticos del estado, sino conocer además la gastronomía de cada región, sector en el que Nuevo León tiene una gran propuesta que ofrecer.

Aseguró que la derrama económica que se genera por el turismo, se traduce en mayor inversión en hoteles, por lo que cada año se incrementan mil habitaciones.

Este será el segundo fin de semana de Residente Restaurante Weekend, ya que el primero se realizó con gran éxito del 21 al 24 de septiembre y el próximo será del 16 al 19 de noviembre.

El evento, que es organizado por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y Residente, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo del estado, coincidirá con la Feria de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 17 al 19 de noviembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *