DestacadasLocal

Instala Facultad de Derecho Clínica Migratoria

Redacción/SV

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, el Instituto Nacional de Migración, Delegación Nuevo León y la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado, firmaron esta mañana un acuerdo de colaboración en donde su punto principal es poner en marcha la Clínica Migratoria de FACDYC que dará servicio gratuito al migrante que radica o transita por Nuevo León.

Los estudiantes de las carreras de Derecho y Criminología darán asesoría jurídica para la regulación migratoria, atenderán las quejas por violación de derechos humanos, brindarán atención a víctimas de delitos y en general orientarán a aquellas personas que persiguen su sueño lejos de casa.

El objetivo del acuerdo es hacer sinergia entre autoridades y academia a fin de beneficiar a la comunidad migrante que reside de Nuevo León y poder así lograr que dicha comunidad pueda tener una estancia digna en nuestro estado.

En el presídium estuvieron Luz Natalia Berrún Castañón; secretaria de Desarrollo Social, Luis Gerardo Islas González; Delegado Federal del INM y el Mtro. Óscar Lugo Serrato; director de FACDYC, quienes firmaron el acuerdo.

Por su parte, el Director de la Facultad de Derecho y Criminología, mencionó que con este tipo de acciones la Facultad cumple con la responsabilidad social que tiene la Universidad Autónoma de Nuevo León con los habitantes del estado.

Como primera acción, posterior a la firma del acuerdo, el INM delegación Nuevo León capacitará a los alumnos y maestros integrantes de la clínica sobre el programa de regularización, con el cual los migrantes pueden obtener un documento vigente que les otorgue legal estancia y transitar con libertad y seguridad, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Otra acción relevante dentro del convenio es el vínculo directo que se dará entre los integrantes de la Clínica, la Red Académica y la Red de Asociaciones Civiles que colaboran con la Secretaría de Desarrollo Social, facilitando la labor social de los alumnos y maestros, además de acercar de manera directa los servicios de la clínica al público meta, que es la comunidad migrante del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *