Falta de información del Estado provocó cancelación de proyecto en La Boca
Redacción/SV
La Conagua canceló un ambicioso proyecto que se pretendía realizar en los márgenes de la presa de La Boca, debido a que no se entregaron los estudios de impacto ambiental por parte del gobierno del Estado, así lo manifestó Marco Antonio González, coordinador de los diputados del PRI.
Marco Antonio González, mencionó que el gobierno del Estado debió primeramente conseguir los permisos de uso de suelo, el impacto ambiental y sobre todo, consultar a los vecinos del municipio de Santiago, antes de anunciar este proyecto el pasado mes de mayo.
Agregó que el fideicomiso creado para la realización de este proyecto, en que se invirtieron 6 millones de pesos a pesar de que no se contaba con el aval de la Conagua, no cuenta con ningún representante ciudadano.
“No estamos en contra de este proyecto que beneficiaría al municipio de Santiago, pero se debió haber hecho de la manera correcta y lo más importante, con la opinión de los vecinos, que fueron totalmente ignorados por la autoridad municipal”.
“Lo correcto por parte del gobierno del Estado, era realizar primeramente, una consulta con la Conagua para ver la viabilidad de este proyecto y hacer los ajustes necesarios, tal vez si lo hubieran hecho correctamente, hubiera tenido éxito este proyecto”.
“La presa de La Boca, durante décadas ha sido una fuente de abastecimiento de agua al área metropolitana de Monterrey y es una de las importantes atracciones turísticas de Nuevo León”.
“El Estado presentó un proyecto que beneficiaría al municipio de Santiago, pero no han entregado toda la información necesaria para realizar el mismo. Por este motivo, solicitamos la información del proyecto turístico de la presa de La Boca, el impacto ambiental y los permisos de uso de suelo al gobierno estatal”, manifestó Marco Antonio González.