Nueva era de la CROC: Félix Coronado
Redacción/SV
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, entregó la toma de nota que oficializa la existencia como sindicato a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León, que dirigirá de manera interina hasta el mes de enero, Martín Coronado.
Félix Coronado Hernández, integrante del citado sindicato dijo que en enero habrá por primera un proceso democrático para elegir al nuevo dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León.
“Actualmente la federación croquista está integrada por más de 50 sindicatos de industria, pero nos siguen hablando sindicatos para adherirse a este gremio”, señaló Coronado Hernández.
Esta toma de nota significa que todos los espacios y patrimonios que tiene la CROC en Nuevo León pasan a propiedad de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Nuevo León.
“Todo el patrimonio, hablamos de varios patrimonios que tiene la otra CROC de Nuevo León y con esta toma de nota se demuestra la legalidad jurídica para que se cumpla en 72 horas”, reiteró.
“La legalidad jurídica la tiene nuestra organización, pero aunque nos asiste la ley no queremos que haya violencia en el cumplimiento de la misma, por lo que se buscará la conciliación y la intervención de la autoridad para obtener el patrimonio de los sindicatos”, explicó Coronado Hernández.
Señaló que la nueva Federación sigue sumando sindicatos, Federaciones Municipales, Federaciones de transporte, de no asalariados y toda la dirigencia de la CROC en Nuevo León.
“Esta es una nueva era de la CROC de Nuevo León, una era de unidad, lo que claro no le va a gustar a la familia Serna, que fue la que se encargó de dividir a los sindicatos”, concluyó.