DestacadasLocal

Utiliza Bronco melones en campaña contra cáncer de mama

Redacción/SV

El Gobierno de Nuevo León, a cargo de Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, provocó la desaprobación de miles de personas que tuvieron acceso a la campaña contra el cáncer de mama que expusieron en redes este domingo.

Para sorpresa de todos, la administración del ex priista decidió utilizar dos melones para hacer referencia a los senos femeninos y promover que las mujeres realicen cada mañana los tactos necesarios para detectar la presencia de algún bulto inusual.

Con la leyenda “Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”, la imagen lució en las cuentas oficiales del gobierno, por lo que fue tachada de “machista” al hacer referencia a los pechos con las frutas.

Aunque al notar el revuelo la imagen propagandística fue retirada de redes, los internautas ya habían tomado capturas de pantalla y las compartieron con fuertes comentarios, como: “El Bronco siendo El Bronco. Melones? Neta?”, o bien “Dice el gobierno de Nuevo León que cuiden bien sus melones…”.

La explicación oficial refirió que para hacer promoción al chequeo de los senos recibieron diversas propuestas, pero esta había sido desechada y erróneamente compartida en redes.

SE “FUSILAN” IDEA DE MELONES

El critico de cine independiente, Justo Elorduy, señaló en su página de Facebook que la campaña detona un nivel de burla y violencia de género contra la mujer.

“Estos chamacos del Gobierno del Estado. No sólo se la bañan en la campaña contra el cáncer de mama, adoptando para su publicidad simbolismos controversiales para la idiosincrasia machista del mexicano. Detonantes a todo nivel de burlas hasta violencia de género sino que para la mujer mexicana en vez de ayudar y motivar, puede generar desdén y rechazo a lo básico en la detección adelantada de tan seria enfermedad”.

“Bueno… no sólo se la bañaron, sino los Publicity Boys se “fusilaron” la idea de una campaña de hace dos años (casi a la fecha), del 2015 de la Fundación de Cáncer de Mama de Canadá. O sea, a parte de totalmente ingenuos en las consecuencias de su publicidad, totalmente reprobados por copiones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *