Trabajan en presupuesto para sellar compuertas de La Boca
Redacción/SV
El coordinador de los diputados del PRI, Marco Antonio González, aseguró que ya se trabaja arduamente para asignar los recursos para el sellado de las compuertas de la presa de La Boca y evitar la fuga del vital líquido.
González Valdez, comentó que se reunió con el delegado de la Conagua en Nuevo León, donde se respetó el acuerdo de no abrir las compuertas para poder aprovechar las lluvias que se han presentado en últimos días, esto favoreció a que el embalse rebasara el 63 por ciento de su capacidad.
“El viernes tuve una reunión con Óscar Gutiérrez (delegado de la Conagua), para ver la situación actual de la presa, la cual se está llenando y habíamos hecho un acuerdo de no abrir las compuertas, y no se abrieron, pero si se reportó una fuga en las compuertas”.
“Esa falla se origina porque el sello se desprendió a raíz del tiempo, hemos estado platicando con Jaime Elizondo, representante de los colonos de la presa de La Boca, donde hay un compromiso de hacer un presupuesto de cuánto cuesta sellar las compuertas”.
“Paralelamente a esto, el presupuesto federal que tiene la Conagua es para rehabilitar las otras compuertas, esperemos pronto llegar a un acuerdo ya final tanto la Conagua y los vecinos de la presa, y que esta fuga sea sellada a la brevedad”.
“La presa de La Boca, en estos últimos tres días, el embalse subió de un 47 por ciento que tenía de almacenamiento, ya subió a un 63 por ciento”.
“Pasó de 19 millones de metros cúbicos a 26 millones de metros cúbicos, y durante la reunión que tuve con Óscar Gutiérrez, hacíamos unos pronósticos de que podría haber escurrimientos para el lunes y tener más de 30 millones de metros cúbicos, que eso se traduce en más del 70 por ciento de almacenaje en la presa de La Boca”, manifestó Marco Antonio González.