DestacadasLocal

Ayuda San Nicolás “de Corazón” a afectados por sismos

Redacción/SV

En solidaridad con los más de 2 millones de personas que se han visto afectados por los sismos que se registraron el 7 y 19 de septiembre en el centro y sur del país, la Plaza Principal “Bernardo Reyes” del municipio de San Nicolás se convirtió en un macro centro de acopio.

“Para recibir todo lo que generosamente toda la comunidad nicolaíta, y otros municipios que quieran acompañarnos, van a poder venir aquí a aportar y además, van a poder recibir un servicio, muchos de ellos otorgados por negocios importantes de cadenas nacionales, en donde van a intercambiar tickets de entradas, productos, por alimentos, latería, o lo que se está requiriendo, para que llegue a las ciudades donde se generaron muchos de los daños y una gran cantidad de damnificados”, comentó el alcalde Víctor fuentes Solís.

“Ayudando de Corazón” reunió este viernes a comerciantes y negocios de la zona, quienes donaron sus servicios y productos, tales como cortes de cabello, boletos de cine, consultas médicas y alimentos, a cambio de víveres.

Además, estudiantes del Centro Educativo Intercontinental formaron una cadena humana para reunir las donaciones que la ciudadanía llevaba al sitio.

El edil, indicó que todos los apoyos recolectados serán entregados a la Cruz Roja Mexicana, quienes serán los encargados de llevarlos a los Estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Ciudad de  México y Morelos.

“Hemos visto ya en algunos medios de comunicación, y no es nada raro, ha sucedido otras veces lamentablemente, que se hace mal uso, que se utilizan se una manera clientelista, de una manera populista, este tipo de apoyos y lo importante es darlo de una manera formal, institucional y generosa, sin distinción de marcas y de orígenes, entonces, por ellos hemos platicado con la Cruz Roja y nos da mucho gusto que aquí esté el director de la Delegación Monterrey”, dijo el munícipe.

Por su parte, el director general de Cruz Roja Mexicana, Delegación Monterrey, Rogelio Ayala García; informó que aún se requieren más apoyos y garantizó que éstos son destinados a quienes más lo necesitan.

“Es muy importante lo que comentaba el alcalde, entregar de manera correcta y adecuada la distribución de cada uno de los donativos, la Cruz Roja clasifica cinco kits, el primero es el de alimentos, el segundo es el de salud, el tercero es el de higiene personal, el de limpieza, principalmente, y hemos incorporado uno más que son herramientas”, indicó.

El centro de acopio permanecerá abierto sábado y domingo de 10 de la mañana a las 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *