DestacadasLocal

Inicia construcción de andador peatonal en Rómulo Garza

Redacción/SV

En San Nicolás los peatones son la prioridad, es por eso que este miércoles se dio inicio a los trabajos de construcción de un andador peatonal en la Avenida Rómulo Garza, Sector Oriente, con el cual quienes transiten por dicha arteria podrán hacerlo de una forma más cómoda y segura.

La primera etapa de esta obra se desarrollará desde la Avenida Las Torres hasta Avenida de Las Flores, contando con una inversión de dos millones y medio de pesos.

“Es parte del plan general, del plan maestro que tenemos en la ciudad para unir todos los centros deportivos, culturales, de espectáculos y atractivos con las zonas habitacionales y también con las zonas industriales, para desincentivar el uso del vehículo”, comentó el alcalde Víctor Fuentes Solís.

El edil estuvo acompañado por Eduardo Quintanilla, representante de la Organización “La Banqueta se Respeta”, ya que esta obra forma parte de las acciones que el Municipio está realizando durante la Semana de la Movilidad.

“En este marco de la Semana de la Movilidad estamos promoviendo este tipo de acciones para recuperar el espacio público, para recuperar nuestras banquetas”, agregó el presidente municipal.

El andador contará con un ancho de tres metros, además de la construcción de rampas de acceso para los negocios y viviendas de la zona, así como la instalación de luminarias y áreas verdes.

Cabe destacar que dichos trabajos forman parte de la red de andadores peatonales que el Municipio de San Nicolás ha venido construyendo.

“Aquí atraviesa de norte a sur un corredor peatonal muy importante, de los más importantes del municipio de San Nicolás, que es el corredor peatonal Las Torres, que va desde Miguel Alemán hasta Avenida Casa Blanca, son cinco kilómetros que se pueden caminar con perfectas condiciones de seguridad, de accesibilidad y de movilidad peatonal.

“Lo que queremos hacer es unir el gran Centro Cultural Rosa de los Vientos a este andador peatonal a través de esta banqueta, es una banqueta de poco más de 100 metros, pero que juega un papel estratégico a la hora de comunicar este gran andador peatonal de Las Torres y unirlo con el centro cultural”, mencionó el munícipe.

El proyecto contempla realizarse hasta la Avenida Juan Pablo II en sus posteriores etapas, con una inversión total de 15 millones de pesos.

​​​​​​​​​​

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *