¡Empatan Canelo y Golovkin!
Redacción/SV
LAS VEGAS.- En uno de los mejores combates de boxeo en los últimos años, Gennady Golovkin (37-1-0, 33 KOs) conservó su corona al empatar con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez (48-2-1, 34 KOs) en una fiesta mexicana en Las Vegas.
Los jueces dieron el empate con uno mostrando una tarjeta de 115-113 a favor de GGG, otro 118-110 para ‘Canelo’ y uno más dando un empate 114-114, con lo que no hubo un ganador en el ring, pero sí entre la afición a este deporte.
Con este resultado se espera que se pacte una segunda contienda de desempate entre ambos.
La función, conocida como Supremacía, sirvió para que GGG se quedara con el título unificado de la WBA, WBC, IBF, Ring Magazine y el Campeonato de Peso Mediano.
La pelea que se llevó a cabo para coincidir y festejar el fin de semana de Aniversario de la Independencia de México, se llevó a cabo ante un lleno en la T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada.
El boxeador mexicano se vio con mayor dominio durante los primeros tres capítulos de esta historia, manejando bien su velocidad, haciendo ver a GGG y mostrando buen golpe al cuerpo. Pero el kazajo reaccionó en el cuarto asalto y se lo arrancó al azteca, para en el quinto mejorar, dando uno de los mejores rounds de toda la función.
Para el sexto episodio, ‘Canelo’ recordó que tenía que boxear y tras esquivar los puños de Golovkin logró regresar a la pelea, pero Gennady corretea por todo el ring al mexicano para conectar buenas combinaciones que le dan la delantera.
Álvarez pecó de confianza, sacando a relucir su juventud y conectando buenos golpes en los rounds ocho y nueve, pero regalando más de la mitad de cada capítulo para GGG al solo esperar y defender.
Ya en el décimo Saúl Álvarez comenzó a lastimar más a GGG, en un capítulo que parecía ser sacado de una película de Hollywood. El mexicano siguió aguantando los golpes del kasajo y aprovechando un contragolpe comenzó a hacerle daño al europeo.
En los últimos dos rounds, el combate se volvió más parejo y muy espectacular, dejando con un buen sabor de boca a los aficionados al deporte de los golpes.