DestacadasLocal

Aconseja Montiel al Bronco reflexionar su decisión

Redacción/SV

El coordinador de la Bancada Independiente, Eugenio Montiel aconsejó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón a reflexionar su decisión y pida licencia por uno o dos meses.

Montiel Amoros comentçó que efectivamente no hay impedimento jurídico para que el Bronco permanezca como Gobernador y a la vez recabe las firmas requeridas para ser candidato a la Presidencia de la República.

El legislador independiente explicó: “El problema radica en que el Gobernador no deja de serlo fuera de horario de oficina o los sábados o domingos, pues es representante del pueblo y el gobierno de Nuevo León, por lo que no es correcto pensar que es un empleado cualquiera y que se nos diga que la actividad de recolectar firmas la haría en esos días pues por el contrario, esta afirmación no elimina la posibilidad de recibir señalamientos y hasta denuncias por parte de la opinión pública y partidos políticos”.

“Creo que en lugar de lo anterior, en el momento oportuno, el Gobernador debe emitir un mensaje a los nuevoleoneses, garantizando que no por buscar la posibilidad de ser candidato descuidaría su atención a nuestro Estado, e incluso nos diera muestras de este compromiso dándose a conocer algunos de los logros de su administración, los cuales no se perciben del todo por los ciudadanos de Nuevo León”, subrayó.

El coordinador del Grupo Legislativo Independiente puntualizó que esa postura, sería más creíble y haría más legítima su aspiración, además de que iría más acorde a su forma de ser y no la de un político tradicional.

“Ojalá el Gobernador recapacite en esta postura de aquí a la fecha en que confirme su decisión de buscar la presidencia y en su caso pida una licencia por un mes y medio o dos para tratar de lograr esas firmas, para que nosotros nombremos a un gobernador sustituto y si posteriormente lo consigue, pues que pida la licencia por seis meses tal y como lo exige la Constitución”, dijo el diputado.

Montiel Amoroso recalcó: “Nos guste o no, el ejecutivo tiene todos sus derechos políticos a salvo para poder competir, lo único es que tiene que estar consiente es que en caso de darse así, esto lo convierte en blanco de críticas, señalamientos y de manifestaciones de rechazos y no dudamos que aprobación de parte de ciudadanos de Nuevo León, lo cual tiene un costo en prestigio e imagen que tendrá que pagarlo tarde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *