DestacadasLocal

Inaugura FACDYC laboratorio de Escena del Crimen

Redacción/SV

La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL inauguró un nuevo espacio de aprendizaje para que los alumnos tengan un mayor acercamiento sobre el trabajo de campo en el área de criminalística con un laboratorio de Escena del Crimen, en las instalaciones de esta institución.

Con ello se convierte en la primera universidad en el norte del país en contar con este tipo de espacios, el cual está integrado por diversas áreas donde se involucran a distintas escenas del delito para el aprendizaje de los alumnos desde el tercer semestre y egresados de la FACDYC.

La inauguración de este espacio fue realizada por el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, acompañado del Director de la Facultad de Derecho, Oscar Lugo Serrato, así como maestros eméritos de la institución y autoridades de la Policía Federal.

Al respecto, Lugo Serrato, destacó que la creación de este laboratorio era un compromiso que se había realizado hace tiempo como parte del re diseño de los planes de estudios para seguir brindando a los alumnos las herramientas necesarias para su desarrollo y aprendizaje en áreas como criminalística.

Por su parte el rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, resaltó la preparación que están teniendo los egresados de las distintas facultades a través de este tipo de espacios; donde se incluye el aprendizaje y análisis sobre nuevos delitos con el uso de la tecnología y otros aspectos contemplados en el nuevo sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Se dio a conocer además que si bien la Facultad cuenta con un laboratorio de criminología desde el año 1976, con esta escena del crimen se cierra el círculo de aprendizaje para los estudiantes de dicha carrera.

En la Escena del Crimen, los alumnos podrán desarrollar lo aprendido en clases sobre la recolección de indicios y sus diversas fases como: aseguramiento del lugar, búsqueda de indicios, levantamiento y embalaje y traslado al laboratorio, además de que se cuenta con un área de interrogatorio y otra de escena vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *