DestacadasLocal

Abel Guerra fraguó violencia en PRI: Ismael Flores

Redacción/SV

Abel Guerra fraguó el estallamiento de la violencia previo a la Toma de Protesta de Pedro Pablo Treviño, en una intriga política donde también se intentó “embarrar” a la CROC para lo cual se prestó Félix Coronado, hechos que muestran al dirigente del PRI “realmente con quien cuenta” para realizar su trabajo, dijo Ismael Flores, líder de la CTM.

Flores afirmó que Abel Guerra ha bajado al nivel de manejar un “grupo de presión”, de “reventador” político y no repara en las consecuencias ya que metió gente armada, vestida de civil, liderada por el general secretario de Seguridad Pública de Escobedo.

“Afortunadamente, no hubo hechos más graves”, comentó Ismael Flores en rueda de prensa al asegurar que Abel Guerra introdujo doscientas personas “del secretario del Ayuntamiento de Escobedo, para abajo” desde las dos de la tarde, con la consigna de reventar el acto partidista, en donde, señaló a Filiberto Ceseñas, como el operador al interior del auditorio, sede de la ceremonia del partido.

Ismael Flores informó que, desde el domingo, Abel Guerra preparó todo en una reunión con el líder de comerciantes Pérez de Luna en el restaurante Tok´s de Escobedo, donde durante dos horas, de las once de la mañana a la una de la tarde, instruyó lo que tenía que hacer.

También, dijo que Félix Coronado, funcionario federal en la Secretaría de Economía y disidente de la CROC, el lunes sostuvo otra reunión con un individuo de nombre Fernando Flores para que operara e hiciera ver como que la riña fue protagonizada entre gente de la CTM y la CROC. “Se trató de embarrar” a la CROC, pero no les funcionó, agregó Ismael Flores.

Añadió que después de conocidos los hechos, la nueva dirigencia del PRI tiene los elementos para analizar la situación y así “ponga orden” contra el albazo que se le pretendió hacer.

Afirmó que a pesar de los reprochables actos, el PRI obtiene una ganancia en el sentido de que el dirigente ya sabe “con quien cuenta” para realizar su trabajo en el partido.

Expresó: “que quede bien claro; nosotros apoyamos a la nueva dirigencia” y le deseamos el mejor de los éxitos, sobre todo en esta época donde el estado de Nuevo León atraviesa por una etapa difícil.

Informó que la noche de los hechos, habló por unos minutos con el nuevo líder del PRI, Pedro Pablo pero sostendrán un encuentro personal para conversar y consideró indispensable que también el comité ejecutivo nacional investigue y se aclare la situación.

Ismael Flores comentó que conforme a las circunstancias políticas, al interior del PRI podría seguir el “golpeteo” y seguramente la “temperatura” va a aumentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *