Local

Pese a maltrato, volveremos a apoyar: CROC a Pedro Pablo

Redacción/SV

“Se lo decimos al amigo, se nos ha tratado mal”, decía –cara a cara- César Serna Escalera al inminente líder del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal.

Sólo la amistad que liga a Serna y Treviño consigue que los croquistas vuelvan a dar el apoyo a los candidatos del PRI: “que una vez que se convierten en autoridades nos han tratado de la tostada, pero seguimos siendo priistas: se lo decimos al amigo”.

Serna se refirió a que hay alcaldes corretean a los trabajadores ambulantes y a diputados que cobran “moche” por hacer gestoría de trámites.

Treviño Villarreal previamente había dicho que el partido que encabezará formalmente -a partir de este martes- saldrá a las calles y colonias a escuchar a la gente. Atento, lo escuchaba Ramón Serna, secretario del Transporte y ex diputado local.

Y ahora con mayor razón ya que el PRI se abrió a la sociedad a partir de la reforma de sus estatutos que permite la postulación de candidatos no militantes del partido, agregó el joven dirigente.

En el auditorio de la CROC, Pedro Pablo afirmó que, por mucho, el PRI es el partido “más sólido, con las mejores propuestas y con los mejores resultados”.

Y añadió que el partido irá a la contienda electoral con el propósito de reconquistar al electorado para estar en posibilidad de ponerle más cimientos a las reformas estructurales que están en marcha, y que han propiciado el despegue del país, para bien de las futuras generaciones. “Tenemos que ganar para consolidar lo que se ha hecho”, puntualizó.

PERJUDICARA, LA “MARCA” DEL PRI

César Serna Escalera, coordinador de la CROC de Nuevo León con historial de diputado local y funcionario en el gobierno del estado, dijo a Pedro Pablo que los croquistas se han esforzado para llevar al poder a candidatos del PRI mismos que luego “no cumplen lo que promete”.

Abundó que también en la sociedad persiste el secreto a voces de que los candidatos que se convierten en diputados no regresan al Distrito donde resultaron electos. “No regresan, y eso perjudica la marca (del partido)”.

Así, Serna Escalera propuso a Pedro Pablo Treviño imponer el Código de Ética del partido para que todos aquellos candidatos que lleguen a los órganos legislativos “se comprometan a regresar al Distrito electoral”. Y que esos diputados no cobren moches por cada gestoría que hagan por la gente. Y que los alcaldes no anden correteando a los trabajadores ambulantes.

En cada elección, los croquistas salimos a promover el voto de los candidatos del PRI y la gente lo primero que reclama es que los candidatos “no regresan con la gente”, precisó al decir que de todos modos la CROC va a volver a dar la cara, pero “no a decir mentiras, vamos a decir la neta, por ejemplo, de la carestía de la gasolina y el diésel”. Tenemos que ser autocríticos, señaló.

Pero también se habrá de hablar de los beneficios que ha habido con el abaratamiento de la telefonía, el acceso a la conectividad vía internet, la reforma educativa y otras más que están transformando al país y a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *