DeportesDestacadas

¡Toros de Tijuana, bicampeones!

Redacción/SV

TIJUANA, BC.- Toros de Tijuana venció esta noche por 4-2 a Sultanes de Monterrey para obtener por segundo año consecutivo el título de la Zona Norte y disputará el gallardete de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) de la temporada 2017 a los Pericos de Puebla.

Toros se quedó con la serie final 4 juegos a 2 ante Sultanes en el estadio Gasmart, para avanzar por segundo año consecutivo a la Serie del Rey y otra vez contra Pericos, que se coronó en el 2016 al quedarse con la serie por 4-2.

La noche del jueves, los fronterizos se colocaron en ventaja 2-0 en la primera entrada, cuando José Guadalupe Chávez pisó el pentágono con rodado a la tercera base de Cyle Hankerd y Corey Brown también completó con elevado de sacrificio de Jorge Cantú.

Los regiomontanos descontaron al abrirse el segundo inning con cuadrangular solitario de Daniel Mayora por todo el jardín izquierdo.

Toros aumentó su ventaja con otro par de rayitas en el tercer rollo cuando Cantú bateó doblete contra la barda del derecho para que anotara Cyle Hankerd y el propio tamaulipeco anotó en la jugada al aprovechar un mal tiro del cortador Ramón Ríos.

La visita se acercó y cortó su desventaja a la mitad en la quinta tanda con estacazo de circuito completo de Zoilo Almonte, quien se llevó la cerca del prado izquierdo sin hombre en base, ya que justo antes de su turno, Ramón Ríos había bateado para doble matanza.

Ganó Horacio Ramírez (2-0), en labor de cinco innings y un tercio, aceptó dos carreras, siete hits y con dos bases, con segundo salvamento de Jason Urquidez, en una entrada con un imparable y un ponche.

La derrota correspondió al abridor Angel Castro (0-2), quien permaneció en el montículo sólo dos entradas y dos tercios, toleró 4 anotaciones, cinco hits y dos pasaportes.

Los Toros de Tijuana se verán las caras con Pericos de Puebla en la Serie del Rey que inicia el martes en el estadio Gasmart a las 19:35 horas.

Los dos primeros choques se disputarán en Tijuana (martes y miércoles) para luego viajar al estadio de los Hermanos Serdán y jugar de viernes a domingo para regresar a la frontera martes y miércoles. Los últimos tres juegos sólo de ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *