Local

Padecen hidalguenses de un gobierno represor  

Redacción/SV
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, practica la persecución política contra los ciudadanos que se atrevan a demandarle obras y servicios y, en el extremo, los lleva al encierro, señaló Antorcha Campesina en una denuncia a nivel nacional.
Luis Alberto Maldonado, vocero de Antorcha informó que el gobernador Fayad arrestó de manera ilegal a tres colonos antorchistas que le pidieron la introducción de servicios básicos y otras obras.
Sin orden de aprehensión de por medio, policías del estado de Hidalgo detuvieron a tres compañeros el pasado martes bajo cargos falsos de injurias a la autoridad, lesiones a uniformados y daños a una patrulla, dijo el vocero de Antorcha.
Agregó que de acuerdo a información de compañeros antorchistas, los tres detenidos recobraron su libertad la noche del jueves toda vez que, conforme a derecho, era insostenible su arresto.
Informó que Fayad pretendió otorgar 50 millones de pesos a Antorcha Campesina, lo cual le fue rechazado porque la organización repudia la corrupción, en cambio, se le exigió que cumpla el programa de obras y servicios elementales.
Denunció que el gobernador Omar Fayad ejerce el poder a base de persecución política y agresiones contra los habitantes más pobres. El mandatario es dictatorial y no admite reclamaciones de los ciudadanos, pese a sus obligaciones de servidor público.
En Hidalgo hay un gobierno de abandono de las clases populares ya que sólo seis de cada diez viviendas tienen agua entubada, dos de cada diez no tienen drenaje, el 54 por ciento de la población está en pobreza y hay más de 350 mil personas en pobreza extrema y el 63 por ciento de los trabajadores perciben menos de dos salarios mínimos, abundó el vocero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *