Local

Ofrece Marco González su Segundo Informe

Redacción/SV

El coordinador de los diputados del PRI, Marco Antonio González rindió su Segundo Año de Actividades Legislativas, donde destacó la labor de la bancada para sacar adelante los temas del combate a la corrupción, reforma electoral y los temas sociales como el apoyo a adultos mayores y protección a la mujer entre otros.

Marco Antonio González comentó que esta Legislatura está haciendo historia, sacando adelante temas importantes y buscando siempre los acuerdos, el consenso y el diálogo, siempre a favor de la gente.

“El papel de la Bancada del PRI, ha sido fundamental para alcanzar lo que hoy tenemos: Un Congreso eficiente, productivo y muy cercano a la población. Y esto se ha logrado porque tengo el privilegio de ser parte de una bancada integrada por mujeres y hombres de trabajo y vocación de servicio”.

“Por eso los diputados del PRI hemos impulsado la creación de nuevas Leyes y reformado las existentes, para que responden a la exigencia de la sociedad, además de que nos hemos opuesto a todo aquello que afecta los intereses de los ciudadanos”, expresó.

Señaló que la corrupción es uno de los grandes problemas que afecta el desarrollo del Estado, por este motivo este Congreso trabajó en crear un sistema estatal para implementar figuras que contrarreste este problema.

“En cuando al combate a la corrupción, el cual es uno de los peores males que afecta a nuestra sociedad, por eso este Congreso creamos el Nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, mediante el cual pronto tendremos: Un Fiscal General de Justicia del Estado, un Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción así como un Fiscal Especializado en Delitos Electorales. Estos nuevos fiscales serán completamente autónomas de cualquier Poder de Gobierno, por lo que podrán actuar con total libertad e imparcialidad”.

“Pronto lanzaremos las convocatorias para elegir a estas nuevas figuras y también integraremos los Comités de Selección y de Acompañamiento, grupos de ciudadanos que nos ayudarán para escoger a los mejores candidatos. Con este nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, también se creará una Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas, para ayudar en el castigo a los malos funcionarios públicos”.

A todo esto se suma que desde principios de este año, manifestó Marco González, que en el Congreso del Estado eliminamos el fuero, por lo que ahora los malos servidores públicos ya no podrán actuar con impunidad.

En lo relativo a seguridad, se fortaleció a los municipios al asignar más recursos y facultarlos para certificar a sus policías además de proteger al ciudadano al no ser condenado por causar daños graves al agresor dentro de su casa.

“La seguridad es nuestra prioridad, por eso dimos más recursos para los municipios y se realizaron reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado de Nuevo León, para crear un Fondo de Seguridad Municipal”.

“Hablamos de más de mil millones de pesos, integrados por Participaciones Estatales a Municipios, Impuesto a Casinos y parte del Fondo para Proyectos de Infraestructura Municipal en Seguridad. Con esto, nuestros Alcaldes tendrán más herramientas para responder en uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos”

“También modificamos la Ley de Seguridad Pública y la Ley de Seguridad Privada, facultando a los municipios para crear sus propios Institutos Certificación Policial y las corporaciones de Guardias Auxiliares. Con esto, las policías municipales podrán contar con nuevos elementos plenamente capacitados y certificados, en menos tiempo”.

“Adecuamos el Código Penal del Estado para que aquella persona que al proteger su hogar, su integridad y la de su familia, cause algún daño grave al agresor, no pueda ser condenada por haber actuado en Legítima Defensa”.

“Modificamos la Leyes de Protección Civil, Desarrollo Urbano, Señalamientos Viales y la Ley de Educación para crear el Perímetro Escolar Seguro, que establece medidas de seguridad en el exterior de las escuelas para mayor seguridad de nuestros niños”, señaló Marco González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *