Local

Hasta diciembre decidirá El Bronco; “tantea agua a camotes”

Redacción/SV

Jaime Rodríguez el Bronco, gobernador de Nuevo León, afirmó que será en el mes de diciembre que defina si va por la Presidencia de la República en el próximo año.

“Estoy tanteando el agua los camotes, creo que México está listo para la nueva independencia”.

Rodríguez Calderón refirió que está valorando la opción de lanzarse a la Presidencia, pues primero se requiere cambiar el régimen político del país, comentó en entrevista tras participar en el Foro Estrategia Banorte 2017.

“Hay que cambiar el concepto político de México, necesitamos un régimen nuevo, un sistema sin partidos, y sin los grillos de siempre. Lo voy a decidir por allá por diciembre”, expresó el mandatario estatal.

Explicó que por el momento se encuentra concentrado en suslabores al frente de Nuevo León, y aceptó que no le preocupan los tiempos pues cuando contendió por la gubernatura inició con el 2 por ciento de preferencia, pero terminó con el 52 por ciento.

“NO PASA NADA CON TRUMP”

Al participar en el panel “Las fortalezas de los Estados ante la renegociación del TLCAN”, Jaime Rodríguez, señaló que la reestructuración del tratado ha fortalecido la inversión nacional y ha llevado a los empresarios nuevoleoneses a abrir nuevos mercados.

En la conferencia, que forma parte del Foro Estrategia Banorte 2017, El Bronco destacó el crecimiento de la inversión nacional en el Estado ante la llegada del Presidente norteamericano Donald Trump.

“He sentido que la raza de Nuevo León se puso a jalar mucho más fuerte, ha estado la inversión nacional más metida”, indicó.

“Hemos llevado en estos seis meses 140 empresas adicionales a las que ya existían, se han generado alrededor del primer semestre alrededor de 60 mil empleos adicionales.

“Se ha incrementado la inversión nacional y el comercio con Estados Unidos ha sido permanente”.

Ante las negociaciones que se mantienen entre México, Estados Unidos y Canadá, Rodríguez Calderón coincidió con los gobernadores de Baja California, Chihuahua y Sonora en que las condiciones deben favorecer a los tres países.

Además, descartó que exista preocupación y que la relación con los Gobernadores de la frontera estadounidense haya cambiado tras la victoria de Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *