DestacadasLocal

Disgustos, acusaciones, bloqueos y boicots en eventos de AMLO

Redacción/SV

Dirigentes de Morena en Nuevo León reprocharon el trato de menosprecio al partido y a ciudadanos representativos por parte del empresario Malaquías Aguirre quien se asume mandamás de la logística de todo lo que tenga que ver con López Obrador.

Lo anterior se advirtió en los actos de la reciente gira del presidente nacional de Morena en esta entidad donde Malaquías Aguirre -apoyado por Froylán Yescas, enlace de Morena-, intentó arrogarse autoridad para descalificar la presencia de simpatizantes genuinos del partido, gente de alta estima en sus respectivas regiones.

Dichas conductas, previas al arribo a los actos de Andrés Manuel, fueron contrarias a la disposición de otros ciudadanos que manifiestan abierta simpatía con el partido y brindaron respaldos para el desarrollo de la logística y operación de la gira de AMLO.

La oportuna intervención de simpatizantes de MORENA asumieron el control de los actos políticos, reduciendo la prepotencia de Aguirre y Yescas, que fueron obligados a ceder e instalar una mesa adicional para los numerosos invitados, no sin antes ser llamados a la cordura.

La compañera Claudia Tapia Castelo, persona admirada por su activismo ciudadano fue ofendida por Froylán Yescas quien dijo que ella “no era nadie para traer invitados a los eventos del licenciado Andrés Manuel López Obrador y que no tenía autoridad alguna”.

Si bien la compañera Claudia Tapia advirtió que las personas eran invitados autorizados por el Presidente del Partido en Nuevo León, el doctor Edelmiro Santiago Santos Díaz, el empresario Malaquías Aguirre le dijo que “el Presidente no era nadie y era un pelele, y solo él autorizaba quien subía y quien no”.

Lamentaron el proceder de Aguirre quien en Monterrey es calificado como un empresario de gris desempeño en los organismos intermedios y un frustrado en sus aspiraciones políticas, lo cual ha derivado en una personalidad despótica, y más porque se ostenta como gente cercana a López Obrador.

Dijeron que Morena en Nuevo León está revisando con rigor las adhesiones para evitar la afiliación de gente impresentable ya que hay personas como José Guadalupe Villarreal Cepeda, habitante del municipio de Juárez quien se promueve como candidato del partido para alcalde y en el extremo del descaro, desplegó una lona con su nombre y el logotipo de otro partido, pero tuvo que deponer su actitud conminado al orden por el compañero Alvarado Beltrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *