DestacadasLocal

Entregan apoyos a beneficiados de Carrera Sin Límites

Redacción/SV

La Carrera Sin Límites, en su tercera edición, que organizó la diputada local priista, Gloria Treviño, rindió frutos, luego que los 215 mil pesos recaudados con la inscripción de más de 2 mil participantes, fueron repartidos entre personas con algún tipo de discapacidad.

Mediante un evento realizado en el salón polivalente del Congreso del Estado, y que encabezó la legisladora y el secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo, se informó de la entrega del apoyo que será para compra de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y terapias requeridas, entre otras cosas.

Se informó que el monto logrado por beneficiario fue de 21 mil 535 pesos a 10 beneficiarios.

“El día de hoy entregamos los apoyos en forma simbólica de lo recaudado en la Carrera Sin Límites Tercera Edición, damos gracias a todos lo que nos apoyaron: patrocinadores, voluntarios y a los más de 2,200 corredores, en esta ocasión se logró reunir a repartir 215 mil 350 pesos”.

“Esta es una suma de esfuerzos para lograr que la Carrera Sin Límites Tercera Edición, desde los alcaldes que fueron muy participativos, los patrocinadores, las familias de los beneficiados así como a la Secretaria de Educación”, mencionó Gloria Treviño.

Alfonso Castillo fue uno de los beneficiarios, quien tuvo un accidente laboral en 2016 y perdió ambos brazos, por lo que requiere de prótesis, y que recibirá apoyo del secretario de Educación, Arturo Estrada Camargo.

También fue beneficiario Alan Hernández, de nueve años de edad, quien por su condición de síndrome Down requiere terapias ecuestres, al igual que Santos Gael Nieto, de 9 años edad, quien está dentro del espectro autista.

Además recibió el apoyo Abigail Flores, de 15 años de edad, quien padece polineuropatía y necesita aparatos ortopédicos; Marina San Juanita Lozano, de 21 años, fue apoyada con recursos para obtener una silla especial para jugar basquetbol, ya que sufre de artrogriposis múltiple.

El recurso fue entreado también a Vanessa Solís, de 9 años de edad, quien padece síndrome de regresión caudal; por otra parte Iztel Ortega, de 12 años de edad, padece parálisis cerebral infantil y requiere estabilizadores de brazos y piernas, para lo cual le entregaron el dinero.

El ingreso obtenido de la carrera alcanzó para aportar dinero a Ángel Castañeda, de cuatro años de edad, tiene síndrome Down, e Iker Guerrero, autismo; ambos requieren terapias educativas, además de Servando Valle, de 24 años, quien requiere un tablero especial.

SE COMPROMETE SECRETARIO

Arturo Estrada se comprometió a buscar un esquema de becas para los 10 beneficiarios, para lograr avanzar en su educación, y en el caso de Alfonso Castillo dijo que buscará en la Universidad Autónoma de Nuevo León, apoyo específico para obtener prótesis al igual que Servando Valle, quien además estudia en la Facultad de Filosofía y Letras, a quien pedirá sea becado al 100 por ciento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *