Local

Demanda CEDHNL al Gobierno preservar estación Opus

Redacción/SV

Luego de que el Sistema de Radio y Televisión de Nuevo León quitó de Frecuencia Modulada la estación cultural “Opus”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) demandó se preserve, dada su aportación a lo largo de más dos décadas y ser referente a nivel nacional e internacional.

En un comunicado, el organismo se refirió al hecho, luego de que el gobierno estatal anunció el inicio la víspera de una “estación cultural”, denominada Libertad 102.1 FM, cuya frecuencia entró en el espacio donde se sintonizaba la estación Opus, la cual fue “trasladada” al 1510 de la banda Amplitud Modulada.

“Por la valiosa aportación cultural de Opus en la estación 102.1 FM de la radio pública de Nuevo León, cuyos contenidos se expresan claramente en su lema “música, comunicación, cultura”, la Comisión Estatal de Derechos Humanos estima importante preservarla en la Frecuencia Modulada”, expuso.

Lo anterior, enfatizó la CEDH, “a efecto de que Opus continúe disponible en calidad y cobertura para su audiencia”.

En su pronunciamiento, manifestó que “desde la perspectiva de los derechos humanos, el acceso a la cultura implica, en particular, el derecho de toda persona a conocer y comprender su propia cultura y la de otros, a través de la educación e información”.

En tal virtud, agregó, “toda persona tiene también derecho a conocer formas de expresión y difusión por los medios tecnológicos de comunicación, y a beneficiarse del patrimonio cultural y de las creaciones de otras personas y comunidades”.

“En este sentido, la producción y programación de Opus ha representado por más de 20 años una vía para conocer expresiones y creaciones culturales de otras partes del mundo”, apuntó.

Ello “permite a la comunidad nuevoleonesa tener alcance a las mismas, por su trayectoria y matiz, forma parte del patrimonio cultural de Nuevo León, es además referencia nacional e internacional en la promoción cultural”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *