Local

Denunciará en Fiscalía al diputado Daniel Carrillo

Redacción/SV

Víctor David Guerrero presentará en los próximos días una denuncia donde pedirá que se investigue y se someta a proceso al ex tesorero del municipio de San Nicolás, Daniel Carrillo, para que explique el desvió del el adeudo de 178 millones de pesos con el SAT por haber retenido y no pagar el ISR de los trabajadores, el municipio de San Nicolás.

El empresario y presidente municipal del PRI en ese municipio señaló que la Contraloría municipal sería la encargada de investigar lo que se hizo y lo que se dejó de hacer en el trienio pasado y nomás no ha hecho nada al respecto.

Guerrero Reséndiz comentó que la primera denuncia que hará será en la Fiscalía Anticorrupción que preside Ernesto Canales y que enseguida llevara otra denuncia ante la Auditoria Superior del Estado para que también chequen con lupa los movimientos que se realizaron en la gestión del diputado local Daniel Carrillo cuando este era tesorero del municipio de San Nicolás en el trienio de Pedro Salgado Almaguer.

“Ya mi equipo jurídico está en la preparación de todos los desvíos que hizo en su momento Daniel Carrillo y los presentaremos como primera instancia en la Fiscalía Anticorrupción y luego nos iremos al ASE, no permitiremos que los ladrones sigan saqueando la casa como lo han venido haciendo los caciques del Clan de Chefo”

En su momento el Edil albiazul Víctor Fuentes no descartó acciones contra el ex munícipe Pedro Salgado y el ex tesorero Daniel Carrillo, porque dijo que existía un daño al patrimonio y no ha pasado nada, comentó Víctor David Guerrero.

El fundador de ViDa Nicolaíta mencionó los casos de corrupción que envuelven a las administraciones panistas, como el caso de las luminarias donde el ex gobierno de Pedro Salgado le dio un contrato por 428.8 millones de pesos por 32 mil lámparas pese a que tenía la opción de adquirirlas con otro proveedor hasta por 220 millones de pesos menos.

Además, apuntó que el acta constitutiva indica que Tecno Bombas de México fue fundada en 1996 por Ramiro Sergio y Aurelio Carlos Rangel García, quienes dieron la dirección avenida Girasol, número 1000 de la zona industrial de Escobedo. Esa dirección tampoco existe, según un recorrido que se realizó.

Entre otros escándalos están las llantas donde el ayuntamiento nicolaíta, que encabezó Pedro Salgado, desembolsando un millón 104 mil 947 pesos por un total de 15 llantas, equivaliendo en el mercado 73 mil 663 pesos por llantas para tres unidades, que esto discrepa abismalmente los precios en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *