DestacadasLocal

Denuncian taxistas de CTM agresión en Central de Autobuses

Redacción/SV

Recientemente se han divulgado dos muy buenas noticias del ramo turístico que alientan mejor futuro para México en el mediano plazo: México se ubicó entre los 8 destinos más visitados a nivel mundial y en el ámbito local, ese renglón creció 17 por ciento en los primeros cinco meses de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Pero lo que arruina, es la persistencia en Monterrey de las disputas, incluso a golpes, entre taxistas por la posesión de las bases (antiguos “Sitios”) en cruceros, y los más apetitosos, centros comerciales y otros relevantes como la de la Central de Autobuses.

Contra cualquier idea, ahora fueron taxistas afiliados a la CTM los que han denunciado el ataque violento de ruleteros independientes, donde aseguran que los rijosos estuvieron apoyados por presuntos ministeriales.

El ataque, sustentan, fue en la Central de Autobuses, “Base” que reclaman los supuestos agresores, lo cual es refutado por los taxistas denunciantes ante los reporteros en rueda de prensa, celebrada hoy en un hotel de la ciudad.

En esta ocasión, un grupo de unas sesenta personas acompañadas en dos camioneta por presuntos agentes ministeriales armados irrumpieron en la central camionera para pretender apoderarse el lugar, sin embargo, todo quedó en un zafarrancho con saldo de dos lesionados.

A nombre de 180 taxistas de la central camionera, Eraclio Escamilla y el abogado Fernando Villarreal Garza interpusieron una denuncia al respecto y exigieron a la autoridad estatal del transporte garantice la seguridad en las bases de trabajo de la CTM y que se han visto irrumpidas en diversos puntos de la ciudad por grupos de ex cetemistas que utilizan la violencia.

El abogado Fernando Villarreal Garza condenó la agresión donde hubo dos lesionados, y sostuvo que los compañeros taxistas de la CTM han prestado servicios en la Terminal de autobuses durante 50 años, dato fundamental que descalifica la pretensión de ruleteros independientes de apropiarse del sitio de trabajo.

Taxistas que le acompañaron, mostraron documentos con sellos oficiales que los acreditan para dar el servicio de la transportación en el citado lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *