DestacadasLocal

Lleva SN oportunidades de empleo a colonias

Redacción/SV

Un total de 45 empresas ofertaron 5,000 vacantes durante la realización de la Feria del Empleo que organizó el Gobierno Municipal de San Nicolás en la colonia Carmen Romano.

Desde temprana hora, grupos de personas de todas las edades se dieron cita para buscar un trabajo, ya que en el lugar se ofrecían oportunidades tanto para jóvenes, como para adultos.

El alcalde Víctor Fuentes Solís recorrió los módulos de las empresas participantes y comentó que esta ocasión se procuró que la mayoría de las empresas que participaran en el evento, tuvieran su sede o sucursales muy cerca de la colonia lugar donde se realizó este evento.

“Aunque San Nicolás tiene una tasa muy baja de desempleo, lo importante es seguir trabajando para ser un municipio que prácticamente tenga empleo total”, dijo el edil.

“La cantidad de empleadores, de empresas, comercios, fábricas e industrias que tiene San Nicolás, rebasa por mucho la necesidad de empleos del municipio. Lo que ahora buscamos es que los que no tengan, encuentren, quienes tengan un trabajo, obtengan uno mejor, y que los que tengan uno lejos de su hogar, encuentren uno cerca del lugar donde viven”, agregó.

El munícipe explicó que la idea es realizar de manera mensual este tipo de Ferias del Empleo y llevarlas a las zonas más densamente pobladas de la ciudad.

“Esto para que los nicolaítas que acudan a buscar trabajo lo encuentren cerca de sus casas, es muy importante para darles un beneficio extra de accesibilidad y movilidad y que no pierdan horas en traslados pudiendo pasar ese tiempo con sus familias”, añadió.

El presidente municipal explicó que algunas de las empresas invitadas ofertaban empleos muy bien remunerados, y puso como ejemplo el de una embotelladora que buscaba operarios, a quienes les ofrecían $1,750.00 por semana, lo cual representa casi cuatro veces el salario mínimo.

El municipio de San Nicolás también instaló un módulo en el que solicitaba aspirantes a policías, esto como parte de la campaña permanente de reclutamiento para la Secretaría de Seguridad.

Aunque había oportunidades tanto para técnicos como para profesionistas, la mayoría de la oferta laboral en esta ocasión estuvo dirigida a quienes tienen niveles de escolaridad de preparatoria y carrera técnica o comercial, así como perfiles afines.

Las plazas que más se ofrecían fueron operarios, ayudantes, montacarguistas, choferes, vendedores de mostrador, repartidores, contadores, personal de mantenimiento, supervisores, guardias, mecánicos y mecánicos, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *