Exige AN al Gobernador poner alto a feminicidios
Redacción/SV
Ante el incremento en los feminicidios en Nuevo León, la diputada de Acción Nacional, Laura Paula López Sánchez hizo un enérgico llamado al gobernador Jaime Rodríguez Calderón para que presente un programa de trabajo para acabar con esta problemática y anunció que presentará una denuncia ante instancias nacionales e internacionales por la indiferencia de las autoridades estatales.
La legisladora panista presentó su exigencia por escrito en el Despacho del Ejecutivo este martes y fue acompañada por Annia Gómez, titular de Acción Femenil del PAN Estatal.
En el documento, Laura Paula López señala que tan sólo en este 2017 se han registrado 37 asesinatos de mujeres, incluyendo el perpetrado ayer lunes 17 de julio en el municipio de Salinas Victoria.
“En este año también se han incrementado en un 58 por ciento los delitos por violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres, al pasar de 1,852 casos al mes de julio del 2017, contra 1,178 casos al mismo mes en el 2016″.
“El pasado 18 de noviembre del 2016 el Sistema Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres emitió una Alerta Contra la Violencia de Género en cinco municipios metropolitanos de Nuevo León; Monterrey, Guadalupe, Apodaca, Juárez y Cadereyta”, expresa.
“Como representantes de la sociedad civil exigimos que el Gobierno del Estado implemente un Plan Integral de Atención a los Delitos Contra las Mujeres y se defina un programa de trabajo para acabar con este problema que aqueja a nuestra sociedad”.
“En reiteradas ocasiones hemos solicitado la intervención de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de distintas áreas de su Gobierno, pero es fecha que no hemos visto resultados al respecto”.
“Por el bien de las mujeres de nuestro estado y de las familias de las víctimas de tan deplorables hechos exigimos un alto total a la violencia, atención inmediata para que se aclaren estos asesinatos y que se castigue a los responsables con todo el peso de la Ley”, concluye el documento.
En cuanto a las denuncias ante instancias nacionales e internacionales, Laura Paula López aseguró que se presentarán para presionar a la solución de la violencia contra las mujeres en la Entidad.
“En breve vamos a poner una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para después llevarlo a la Comisión Nacional y luego a la Interamericana para que estos casos que están sucediendo en Nuevo León tomen un curso como en Ciudad Juárez”.
“Si es necesario llamar la atención a nivel internacional, pues lo vamos hacer porque es necesario que se tomen cartas en el asunto ya en Nuevo León”, enfatizó.