Local

Llama Waldo a terminar crisis entre poderes en NL

 Redacción/SV

Nuevo León registra una crisis institucional permanente, marcada por el enfrentamiento entre los Poderes, que afecta el desarrollo social y favorece a la delincuencia, advirtió el diputado presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad del Congreso de la Unión, Waldo Fernández González.

Fernández González convocó al gobierno del estado a deponer la idea de que es el único poseedor de la razón y logre la participación del mayor número de actores posible para resolver los problemas y los rezagos compartiendo objetivos y estrategias comunes.

Llamó a los sectores sociales de Nuevo León a abandonar el juego de la denostación y el desprestigio, que sólo llevan a la destrucción y el daño.

El diputado ciudadano por el PRD alertó que el clima de enfrentamiento entre los Poderes es observado por la delincuencia, circunstancia que le favorece.

La postura del legislador se inserta en un ambiente de división entre el titular del poder Ejecutivo y el Legislativo con motivo de la aprobación por éste último de modificaciones electorales que crean las diputaciones plurinominales, tema que despertó una acalorada controversia, en la que se incluyen organizaciones no gubernamentales.

Diagnosticó que ya son dos años de desencuentros y crisis institucionales por distintos motivos a los que se agrega la disputa por el asunto de los diputados plurinominales. Todo eso, abundó el diputado Waldo Fernández, afectan de forma negativa los acuerdos y la disposición para avanzar hacia el desarrollo de Nuevo León, y la lucha para terminar los riesgos y amenazas de la inseguridad.

Insistió que Nuevo León precisa de consensos, acuerdos, pactos y compromisos comunes para trabajar, restablecer el orden público y brindar certeza y confianza a los actores económicos para generar más y mejores empleos.

Lamentó que la lista de las pugnas interinstitucionales no para: “la pregunta es si Nuevo León puede avanzar a la mitad de una crisis política e institucional permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *