DestacadasLocal

Solicita PAN informes sobre escape de niños en DIF Capullos

Redacción/SV

Tras el incidente de los dos niños que se escaparon del Centro DIF Capullos la madrugada del miércoles y que fueron localizados horas después, las diputadas de Acción Nacional, Nancy Olguín Díaz y Lilia Olivares Castañeda solicitaron una explicación de la actuación de las autoridades estatales en el incidente.

Las legisladoras entregaron un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso Local dirigido al gobernador, Samuel García Sepúlveda, a la titular de la Oficina Amar Nuevo León, Marian Rodríguez, al DIF Estatal y al secretario de Seguridad Pública a fin de que realicen los mecanismos y acciones necesarias para garantizar el cuidado y protección de las niñas y niños albergados en el DIF Capullos.

Lo anterior con base a lo establecido en el artículo 4 de la Constitución   Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 36 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León.

“Desafortunadamente volver, a través de medios de comunicación, a través de ustedes, a darnos cuenta de otra lamentable noticia, de niños que están en resguardo en este caso del Estado. Este exhorto es en ese sentido, qué medidas, qué garantías tienen los niños que se encuentran ahí resguardados bajo la tutela de nuestro titular que es el Gobernador del Estado, del DIF Nuevo León, la oficina de Amar Nuevo León y a Seguridad Pública.

“Porque queremos conocer cuál fue la actuación que tuvo inmediata, como encontró a los niños, dónde los encontró y a dónde fueron entregados”, explicó Nancy Olguín sobre el exhorto.

“Este hecho nos da una preocupación nuevamente en la seguridad que mantienen a los niños en sus espacios y la garantía de los espacios en los que se encuentran resguardados y principalmente la seguridad de ellos en cuanto a su salud.

“Que unos niños menores de edad estén a altas horas afuera en un espacio externo los pone altamente vulnerables a un incidente. Hacemos un llamado urgente, estricto que le pongan atención a estos temas y que nos informen que es lo que sucedió”, añadió Olguín Díaz.

Por su parte, Lilia Olivares enfatizó que es necesario conocer lo que realmente sucede en el Centro DIF Capullos para conocer la situación de los menores en resguardo.

“Es muy lamentable lo que pasa en el Centro Capullos ya ha pasado en otros temas como el caso de Ángel o que estén promocionando a los niños en redes sociales a cada rato. Ese tipo de cosas no salen a esclarecer lo que está pasando realmente ¿por qué los niños están huyendo? Que si hay un tema de atención psicológica para ellos ¿por qué la necesidad? si lo pintan tan bonito ¿por qué los niños quieren huir?.

“Saber si van a tomar alguna sanción contra los niños y ponerles atención para que no vaya a recaer algún otro incidente como ya ha pasado. No queremos que esto vuelva a ocurrir  y por eso hicimos este exhorto”, puntualizó Olivares Castañeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *