DestacadasLocal

Impulsa MC Foro Orden con el Enredo

Redacción/SV

Las diputadas de la Bancada de MC, Brenda Sánchez, Iraís Reyes, Sandra Pámanes y Tabita Ortiz, anunciaron el Foro Legislativo Orden con el Enredo, el cual se realizará el próximo 15 de septiembre a las 10:00 horas en las instalaciones del Congreso de Nuevo León.

Sánchez indicó que el objetivo del Foro es discutir junto a expertos en materia urbana las posibles soluciones a un problema de la comunidad: el desordenado cableado que se ubica en los postes de telefonía, Internet y electricidad.

“Es para invitarlos al Foro Orden con el Enredo, en este foro pretendemos dar una visión general y transversal de la problemática que presenta el problema de los cables, de las telarañas que hay en la ciudad. A lo largo y ancho de este programa analizaremos el fundamento jurídico del cableado en la ciudad, la infraestructura y la capacidad de carga que tienen los inmuebles, en este caso los postes”, dijo la legisladora.

“También hablaremos de las acciones de remediación y los proyectos de imagen urbana, algunos ya se están realizando otros que están en proceso de hacerse y por su puesto hablaremos desde el punto de vista legislativo, las iniciativas presentadas y las acciones municipales que se han emprendido en los Municipios, referente a combatir este mal urbano que tenemos.

La diputada emecista indicó que la invitación está abierta a la comunidad en general con el objetivo de difundir las consecuencias y soluciones a uno de los mayores problemas en la comunidad.

Junto a los expertos, los legisladores analizarán el tema para generar propuestas, y así, visibilizar la situación, que lleva décadas afectando la imagen urbana.

“Este es uno de los problemas de imagen urbana más fuerte que tenemos y por eso hacemos hoy la invitación a toda la comunidad a que acuda el próximo día 15 de septiembre en las instalaciones del Congreso del Estado a las 10 de la mañana para analizar, compartir y generar las propuestas que son necesarias, e impulsar, pero lo más importante es visibilizar un problema que tiene años y que no se han tomado medidas y que hoy por hoy ya hay iniciativas que hemos presentado, denuncias que las diputadas que estamos aquí presente hemos impulsado”, comentó la emecista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *