DestacadasLocal

Ofertan plazas de trabajo para jóvenes en Guadalupe

Redacción/SV

Con el compromiso de ofrecer oportunidades de trabajo para los jóvenes, el Gobierno de Guadalupe, en conjunto con autoridades federales y estatales, realizó la Feria del Empleo para Jóvenes, donde se atendieron a más de mil personas, así lo informó la alcaldesa, Cristina Díaz.

Cristina Díaz detalló que participaron 120 empresas, que ofertaron más de 5 mil vacantes que cubren diferentes perfiles laborales, tales como: ayudantes generales, gerente de ventas, ingeniero en sistemas, soldadores, cajeros, guardias, auditores de inventario, choferes almacenistas, repartidor, entre otros.

La Feria de Empleo se llevó a cabo de 10:00 a 15:00 horas en la Exposición Ganadera, para brindar oportunidades de trabajo a las y los jóvenes, no solo del Municipio sino también a migrantes en situación legal en el país.

Así mismo, Díaz mencionó que la coordinación entre los tres niveles de Gobierno suman esfuerzos para seguir fortaleciendo los vínculos con las empresas, y ofrecer empleos con las prestaciones de ley, disponibles para todos los perfiles.

“La coordinación entre los tres niveles de gobierno, hace la suma de esfuerzos para llevar a cabo esta feria del empleo, que nos ayuda a hacer sinergia, hace unirnos para que el beneficio sea para todos los jóvenes, siendo una feria del empleo incluyente”, destacó.

La Presidenta Municipal señaló que por medio de estos programas se busca crear un crecimiento en la entidad, para lograr cerrar las brechas de desigualdad y que se tenga acceso al empleo incluyente.

La Edil reconoció a las compañías por la coordinación con la Secretaría de Competitividad Territorial y Económica, para generar oportunidades a favor de los jóvenes.  

“Agradezco la confianza del sector privado, de estas 120 empresas que hoy están participando y que lo hacen de una manera accesible el empleo formal, para muchas de las familias de Guadalupe”, dijo Díaz.

A la feria asistieron: Samantha Covarrubias, secretaria de Competitividad Territorial y Económica; Lucien Lastra, director de Vinculación e Información Ocupación del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social; Arturo Cavazos, subsecretario de Capacitación y Empleo de Nuevo León; Carlos Rodríguez Padilla, director de Fomento Económico.

Además de Guillermo Puente, director de Políticas para el Desarrollo Integral de la Juventud; Jorge Stahl, Consejero de Economía, Juany Ruíz, coordinadora de Vinculación Laboral; y Agustín Flores, regidor de la Comisión de Desarrollo Económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *