DestacadasLocal

Defenderá MC Nueva Constitución y Presupuesto 2023 como prioridades

Redacción/SV

Eduardo Gaona, coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano, presentó la Agenda Mínima del Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano, en la que se consideran como prioridades sacar adelante la nueva Constitución local y el Presupuesto Fiscal 2023.

Acompañado de la Bancada, el diputado destacó que tras un año de trabajo, el Grupo Legislativo de Movimiento Ciudadano se posicionó entre la comunidad gracias al trabajo que se ha realizado a favor de la gente..

La Bancada Naranja, destacó el Coordinador, es la más trabajadora y productiva en el Congreso de Nuevo León al presentar 171 iniciativas en tan solo un año. 

Asimismo, aseguró que el ritmo de productividad se mantendrá durante el segundo año legislativo, que inicia el próximo 1 de septiembre, tomando como prioridades otros temas como justicia, salud, empleo, reactivación económica, y, sobre todo, los relacionados al agua.

“Trabajamos en la primera vuelta, y ahora, estaremos analizando lo que venga desde la Comisión de Puntos Constitucionales para seguir trabajando en la nueva Constitución”, dijo Gaona.

“Somos muy conscientes que la principal problemática del estado es el agua. Por eso, ya hemos dado resultados, y estos resultados consisten en que de las 30 iniciativas que están en el Congreso, más de la mitad las ingresamos nosotros para ayudar a la gente”.

Gaona también expresó que durante el nuevo Periodo Ordinario se buscarán los consensos para sacar adelante las prioridades de la Bancada, principalmente la nueva Constitución y el Presupuesto para el siguiente año.

Es por eso que hizo un llamado al resto de los grupos parlamentarios para mantener el diálogo y una estrecha relación, a fin de que se aborden los temas que sean más convenientes para la gente.

“La apertura por parte nuestra siempre ha estado. De hecho, hoy convocó la Comisión de Economía, con nuestra presidenta, Iraís Reyes, y va a volver a sesionar, y estamos sacando iniciativas de todos los colores”, comentó el coordinador”.

“Nuestra apertura ahí está, lo que esperamos y exigimos también es que la apertura esté en los otros grupos parlamentarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *