Buscan inclusión de niñas y mujeres en ciencia y tecnología

Redacción/SV

La diputada de Movimiento Ciudadano, Iraís Reyes, solicitó a las Secretarías de Educación, de Economía, de las Mujeres, de Igualdad e Inclusión y el Instituto de Estatal de las Mujeres reforzar las estrategias de inclusión de niñas, adolescentes y mujeres en el desarrollo de tecnologías y en el estudio de carreras relacionadas con ciencia y tecnología.

Así como a generar campañas que contrarresten los estereotipos de género que existen respecto a la participación de las mujeres en este sector.

Pidió también intensificar las acciones necesarias para favorecer y facilitar el acceso a créditos y financiamiento a las emprendedoras en el sector tecnológico y de desarrollo de las ciencias.

En su exposición de motivos la legisladora mencionó que la participación de las mujeres en el campo de la ciencia y la tecnología ha sido lenta y limitada. No es un secreto la existente desigualdad laboral que existe entre hombres y mujeres en el país. 

“Por ello, uno de los principales objetivos para el Desarrollo sostenible de la ONU, es la inclusión financiera, y la consolidación de nuevas herramientas digitales para poder generar la democratización de la tecnología, así como trabajar para reducir la brecha de género en todos los ámbitos”, finalizó la diputada.

El exhorto fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la Diputación Permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *