Inicia UANL clases presenciales con más de 217 mil estudiantes

Redacción/SV

La Universidad Autónoma de Nuevo León inició actividades del ciclo académico agosto-diciembre de 2022 con una población estudiantil superior a los 217 mil 500 estudiantes en sus niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Luego de un par de años de restricciones sanitarias por la pandemia, este 8 de agosto comenzó el ciclo escolar de manera presencial en las 29 preparatorias y 26 facultades de la UANL.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, encabezó el acto de bienvenida del nuevo semestre con una visita a los salones 123 y 125 del bachillerato bilingüe de la Preparatoria 15 Unidad Florida.

“Ustedes ya son ganadores por estar aquí en esta gran preparatoria. Felicidades a ustedes y a sus padres. Ahora a echarle muchas ganas en todo y prepararse para continuar en la licenciatura”, expresó el Rector al alumnado.

El Rector continuó su recorrido en la Facultad de Enfermería, donde visitó las unidades de shock trauma adulto y shock trauma infantil del Centro Especializado para la Práctica Avanzada del Estudiante de Enfermería; así como sus espacios de pediatría hospitalaria y ginecobstetricia.

“Gracias por empezar el semestre en la UANL y en especial en esta gran escuela que es la Facultad de Enfermería, con los mejores indicadores del país. Me ha tocado visitar otras universidades y escuelas de enfermería, ninguna se le compara”, externó Santos Guzmán.

La jornada concluyó en el auditorio “Gumersindo Cantú Hinojosa” de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), donde sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad universitaria: estudiantes, maestros, investigadores y funcionarios de las 55 escuelas y facultades, así como directivos de la administración central, miembros de los órganos colegiados y sindicato de trabajadores.

El Rector de la UANL dejó claro que el futuro de la educación superior está vinculada a mejorar el aprendizaje intercultural, la cooperación interinstitucional, basada en el beneficio mutuo, la inversión en infraestructura tecnológica, ampliar la oferta educativa de manera virtual y a atraer estudiantes extranjeros mediante esta modalidad.

“El futuro de la educación será cada vez más en línea, debemos reimaginar el aprendizaje para dar forma al futuro. Lo que debemos esperar es que las universidades deben superar la brecha digital y liderar el cambio para poder contribuir significativamente a la economía mundial y desarrollo social”, externó Guzmán López.

CONTINÚA PROTOCOLO SANITARIO 

Ante los representantes de los medios de comunicación el Ejecutivo Universitario comentó que en la UANL continuarán con el protocolo sanitario, que incluye la señalética de movilidad y el uso de cubrebocas en las instalaciones.

“Ustedes saben que esta quinta ola ya va en descenso. Se nos ha dejado en libertad en la parte pública del uso del cubrebocas. Nosotros seguimos insistiendo en que el autocuidado es importantísimo. Este diagnóstico no se ha ido, se va a quedar”, expresó.

Ante la pregunta expresa sobre los retos para la Universidad en este semestre, Guzmán López contestó que lo principal es contar con toda la infraestructura y la capacitación de los profesores en todos los niveles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *