Resalta Samuel coordinación y avances del Poder Judicial

Redacción/SV

La nueva Constitución, la Reforma Laboral y otras estrategias innovadoras en el plano judicial, son pruebas de la coordinación de los poderes Ejecutivo, Judicial y Legislativo, así lo señaló el gobernador, Samuel García Sepúlveda, al asistir al Primer Informe de Labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Arturo Salinas Garza.

Ante la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez García, reiteró que hay una amplia disposición para seguir esta sinergia que reafirma el liderazgo de Nuevo León en la materia.

Celebró que Salinas Garza haya emprendido la modernización de la infraestructura de impartición de justicia luego de una crisis social motivada por la pandemia.

Por otra parte, también resaltó que los tres poderes se concientizaron y apoyaron la creación de una nueva Constitución.

“Nuevo León puede ser ese estado que buscando la constitución más federalista, más amplia en derechos también haga lo propio en mecanismos para que se garantice, que no sea una simple constitución de declaraciones, por eso hay figuras que se van a plantear al honorable Congreso del Estado como es el control condicional de los derechos plasmados en la constitución local”, aseveró el mandatario estatal.

“Con todas estas instituciones seríamos los primeros en el país, que así como fuimos los primeros en la materia acusatoria penal y los primeros en el tribunal virtual, porque no ser un tribunal con estas nuevas tareas, estos nuevos derechos”.

En su mensaje, el presidente del Poder Judicial de Nevo León, reiteró su apoyo a la elaboración de esta nueva Carta Magna, así como el avance de la Reforma Laboral en donde ha sido importante la disposición del Gobierno del Estado y los legisladores para alcanzar estas metas en beneficio de la sociedad.

“En la elaboración de la nueva Carta Magna, la nueva Constitución en la cual participamos como integrantes del Grupo de Acompañamiento, en este grupo multidisciplinario planteamos la imperante necesidad de establecer la justicia digital como un mecanismo para mejorar la impartición de justicia en todos los órganos jurisdiccionales”, explicó Salinas Garza.

“Quiero agradecer que nos hayan invitado tanto el Poder Ejecutivo como el Poder Legislativo en colaborar con esta nueva Constitución que ya fue aprobada en primer vuelta y que estamos seguros sentará las bases de lo que será el nuevo Nuevo León de las futuras generaciones”.

Finalmente, el Gobernador también pidió priorizar la creación de un Juzgado Especializado y una Sala en materia de Violencia de Género para ayudar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres que viven en condiciones vulnerables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *