¡Trepa Tigres a la cima; Caicedo, luz y sombra!

(Especial).- Con nueve jugadores, Tigres de la UANL derrotó 2-1 a Gallos Blancos del Querétaro y se trepó a la cima del Torneo Apertura de la Liga MX, en partido de la fecha 6 disputado en el Estadio del Volcán.

El uruguayo Nicolás López puso al frente a los felinos a los 19 minutos, el argentino Ariel Nahuelpán empató con un penal a los 25 y el ecuatoriano Jordy Caicedo, quien entró al campo a los 60, se estrenó como anotador en suelo mexicano con un tanto a los 65.

Tigres, que sigue enrachado con cinco victorias al hilo, tiene ahora 15 unidades para desplazar a Toluca de la primera plaza y sólo Monterrey, que tiene mañana partido pendiente ante Pumas, podría darle alcance.

Por su parte, Querétaro se mantiene como uno de dos conjuntos sin triunfos en el Apertura y con sus dos puntos es último de la clasificación.

Los Felinos arrancaron de la mejor forma en el encuentro al ponerse en ventaja a los 19 minutos de juego con la anotación de Nicolás López, quien empujó la pelota casi debajo del arco tras el centro al ras del pasto de Raymundo Fulgencio.

Sin embargo, la algarabía no duró demasiado para el conjunto de la UANL, ya que los visitantes descontaron a los 25′ gracias al gol de penal que convirtió el argentino Ariel Nahuelpán.

Todo se decidió entonces en la segunda mitad del partido, donde Jordy Caicedo volvió a poner arriba a los felinos a los 66′ al empujar el balón al fondo de la portería de Gallos Blancos, tras un pase del Diente López, quien tejió una maravillosa jugada con Sebastián Córdova.

Caicedo pasó de la luz a la sombra, pues duró poco sobre el terreno de juego porque fue expulsado a los 71 por una plancha sobre el defensa de Gallos Gabriel Rojas.

En tanto, a los 84′ el mismo destino lo sufrió su compañero Juan Vigón. No obstante, Querétaro no pudo aprovechar la superioridad numérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *