Asignan seis nuevas rutas de Transmetro

Redacción/SV

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey asignó los servicios de seis nuevas rutas de Transmetro, como parte del Plan de Movilidad Muevo León, que encabeza la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana.

Una de las ganadoras es la propuesta conjunta de las empresas Periféricas Lazcano, S. A. y Transportes Urbanos Exposición, S.A. de C.V., que operará la primera partida de tres rutas que alimentaran la Línea 1, con un precio por kilómetro recorrido de 34.97 pesos y contará con un total de 45 autobuses en circulación.

Mientras que la empresa Corredor Eje 3 Ote. Norte Sur, S. A. de C. V.; originaria de la Ciudad de México, es otra de las ganadoras, cuyo servicio enlazará las estaciones Los Ángeles y Hospital Metropolitano pertenecientes a la segunda partida de tres rutas alimentadoras para la Línea 3, con 71 autobuses y a un precio por kilómetro recorrido de 34.86 pesos.

Ambas propuestas fueron seleccionadas por ofrecer el costo más económico por kilómetro recorrido, ya que las otras candidatas presentaron precios de 38.22 y 45.00 pesos por kilómetro recorrido.

Se tienen proyectado que las nuevas rutas de Transmetro comiencen a operar de manera progresiva entre noviembre del 2022 y enero de 2023, con lo que la cobertura Metrorrey beneficiará a los habitantes de los municipios de Juárez y Apodaca.

Además, las unidades que prestarán servicio deberán ser de 12 metros de largo, con capacidad para 90 personas, con entrada baja y de acceso universal, con espacio para sillas de ruedas.

Los autobuses serán de bajas emisiones con motores Euro V a Gas Natural, equipados con aire acondicionado, cámaras y rack para bicicletas.

Las unidades contarán con GPS que mediante una aplicación permitirá a los usuarios conocer la ubicación de las unidades en tiempo real.

Así se avanza en uno de los ejes estratégicos, Transporte Digno del Plan Maestro Muevo León orientado a brindar a los habitantes de la entidad un medio rápido y seguro de llegar a sus destinos y lograr la movilidad que Nuevo León siempre debió tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *