Reconoce Gobernador trayectoria y labor de Aldo Fasci

Redacción/SV

El gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, reconoció a Aldo Fasci Zuazua, quien deja el cargo como Secretario de Seguridad, destacando su trayectoria y labor en pro de la seguridad pública de Nuevo León.

Acompañado de Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León, el Mandatario estatal dijo que Aldo Fasci, a quien consideró su mentor en materia de seguridad, es un hombre sabio, entrón al hablar y acertado al aconsejar.

“Sabe actuar con firmeza, inteligencia, temple y, lo más importante, es un hombre que siempre está pensando en el bienestar del otro y por supuesto en el bienestar de Nuevo León”, señaló.

“Es un hombre valiente que ha sabido dar la cara por Nuevo León, que sin regateo alguno se ha metido hasta el fondo en materia de seguridad pública, y a mí lo que le más admiro es que no se queda estrictamente en el tema policiaco, sino que siempre está buscando llegar a las causas y llegar al fondo del asunto para mejorar la seguridad de Nuevo León.

En su mensaje, el Gobernador también expresó que la seguridad, o la inseguridad en este país, es un monstruo que no han podido vencer gobiernos anteriores independientemente del color o de la trinchera.

“Aun así, Aldo Fasci tiene años enfrentando a ese monstruo, desde trincheras distintas, gobiernos distintos, partidos distintos y déjenme decirles que si hoy Nuevo León está blindado y mejor que otros estados, es por hombres y mujeres de estado como Aldo Fasci”, comentó.

García Sepúlveda destacó algunas de las aportaciones de Fasci que permitieron sembrar las bases para un Nuevo León más seguro:

Creó la Agencia Estatal de Investigaciones; inauguró el primer C5 de todo México; creó los Centros de Justicia Familiar; formuló el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública; estableció por ley protocolos, las pruebas de confianza para los cuerpos policiacos; le entró de lleno para que la nueva Fuerza Civil sea eso, un ente profesional y civil;  logró en este Gobierno un Acuerdo por la Seguridad; y ha trabajado sin descanso para desarticular y enfrentar al crimen organizado.

“Bajo su guía me ayudó a diseñar un Plan Maestro para Reconstruir la Seguridad. Se ganó el respeto de todas autoridades dentro y fuera de Nuevo León, del fuero militar, del fuero civil, pero sobre todo se ganó el corazón de este gabinete”, expresó.

Por su parte Aldo Fasci agradeció el reconocimiento y pidió a los funcionarios del gabinete central seguir contribuyendo con unidad para que Nuevo León sea el mejor lugar para nacer, crecer y vivir.

“Nuevo León va bien, va a estar mejor, tenemos grandes problemas pero hay quienes los puedan solucionar y aquí están”, refirió.

“Estemos unidos, es lo más importante, ni el debate ni la crisis nos debe de dividir, nos debe de unir para salir adelante y vamos a salir adelante siempre que estemos unidos con el Gobernador”, puntualizó.

Al reconocimiento a Aldo Fasci asistió su familia, así como funcionarios del Gabinete Central y Ampliado, y funcionarios estatales, federales y municipales integrantes de la Mesa para la Seguridad de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *