Arranca rehabilitación de vitapista del Parque Fundidora

Redacción/SV

Con una inversión superior a los 21 millones de pesos, arrancaron los trabajos de rehabilitación del Boulevard Acero o vitapista del Parque Fundidora, tras más de 20 años que no se le hacía reparación alguna.

Bernardo Bichara Assad, presidente del Consejo de Parque Fundidora dijo que el objetivo de la obra es brindar mejores instalaciones para deportistas y visitantes al parque, este día arrancaron los trabajos de rehabilitación del Boulevard Acero “Vitapista Parque Fundidora”.

Luego de dar el banderazo para el arranque de la obra, el funcionario estatal comentó que esperan que esta obra quede concluida en el mes de noviembre de este año.

“En este momento la pista es el activo más importante que tienen los deportistas de Nuevo León, es el activo más importante de todos los deportistas, las familias, la gente que pasea usa esta pista y tiene 20 años que no se renovaba la pista”, expresó el presidente del Consejo de Parque Fundidora.

“Es un día histórico para Parque Fundidora y para todos los deportistas de Nuevo León y nos complace a nosotros estar aquí pudiendo hacer esta inversión. ¿Qué sigue?, sigue también la iluminación de la pista, Fundidora está en marcha y está completamente echado para adelante y vamos a hacer de éste, de los mejores del mundo”.

Bernardo Bichara resaltó que esta obra es muestra de los avances hacia la transformación del espacio que deportistas y ciclistas usan todos los días en el Parque y que forma parte de los trabajos que se vienen realizando para aprovechar mejor los espacios públicos en beneficio de todos los habitantes del Estado.

Los trabajos constan del retiro de la carpeta existente en la pista, la cual tiene 3.4 kilómetros de longitud y un ancho de 14 metros; también se realizará una intervención estructural, mejoramiento del terreno y se colocará una nueva carpeta asfáltica, pintura y señalética.

Adicionalmente, se realizarán los trabajos de rehabilitación del estacionamiento E-5 que tiene una dimensión de 7 mil metros cuadrados.

La rehabilitación se realizará en 5 etapas, de las cuales se informarán las modificaciones temporales para mantener las rutas.

La primera etapa inicia con la operación de un tramo de 700 metros que va de la Pista de Hielo hasta el Parque Acero. Durante esta etapa se modificará temporalmente el flujo del circuito a doble sentido por seguridad de todos. Para esta primera etapa se estima se realicen los trabajos del 10 al 29 de julio. 

En el evento estuvieron también presentes Gloria Morales, Secretaria de Administración y Carolina González de Bichara, esposa del Bernardo Bichara.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *