Aplica Samuel “Terrorismo de Estado”: Carlos de la Fuente

Redacción/SV

El coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores, denunció que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aplica un “Terrorismo de Estado” mediante la Unidad de Inteligencia Financiera y el SAT Estatal en contra de políticos y de empresarios.

“Han acosado a empresarios, hoy están sobre los políticos, y definitivamente es lo que hemos venido denunciando, que no puede estar ese tipo de instituciones en manos de un gobernador, que está sacando provecho para demeritar a todos sus oponentes políticos” aclaró.

Indicó que no está de acuerdo en el uso faccioso de las instituciones.

“Si lo hacen con nosotros, lo hacen con cualquier neolonés, lo han hecho con los empresarios hoteleros, lo han hecho con los empresarios de las pedreras que interpusieron amparos contra el impuesto verde, hoy lo hacen con sus oponentes políticos, el día de mañana lo van a hacer con todos los ciudadanos”, expuso.

En referencia a la denuncia penal en su contra, recalcó que no es más que una prueba más del uso faccioso de las instituciones del Ejecutivo.

“Tristemente vivimos ante un acoso político de parte del Ejecutivo, pero desde aquí seguiremos firmes, y estaremos de frente, todo lo que ha manifestado la institución (SAT Estatal) en diferentes medios de comunicación, todo está en mi Declaración Patrimonial, ya será la autoridad la que lo determine, estamos abiertos ante cualquiera”.

Sostuvo que desde el Congreso de Nuevo León ha sido el más crítico de las malas acciones y decisiones de las últimas semanas de este gobierno del estado, y pues hoy ve las consecuencias.

“No nos van a callar, vamos a seguir firmes, el terrorismo fiscal que maneja el Ejecutivo, ya es hoy un Terrorismo de Estado, para todos los oponentes y para todos los que manifestamos cualquier tipo de inconformidad ante el nulo resultado (de su administración)”, señaló el legislador del PAN.

Carlos de la Fuente apuntó que Samuel García lleva más de 8 meses en el cargo, y los ciudadanos están desesperados porque no tienen agua, porque el gobierno a través de Agua y Drenaje de Monterrey incumple con el horario de suministro del vital líquido que anunció de 4 a 10 de la mañana, porque el transporte no se ha mejorado, porque la seguridad “sigue por los suelos”.

El coordinador del GLPAN enfatizó que va a seguir firme y señalando todo lo que no se esté haciendo correctamente el gobernador, porque seguirá representando a los ciudadanos de Nuevo León ante estas pésimas tomas de decisiones del Ejecutivo del Estado, que está más preocupado por la parte política, que por darle resultados a la ciudadanía.

“El gobernador está actuando mal y le pedimos que se preocupe por gobernar, por hacer las cosas bien, el pueblo de Nuevo León hoy está desesperado por la falta de agua, por la falta de seguridad y por un mal transporte público que tenemos”, reprochó.

“La ciudadanía ya se dio cuenta que tristemente tenemos un Ejecutivo muy limitado, que no está cumpliendo ni siquiera con los niveles básicos de servicios que debe tener el estado de Nuevo León”, subrayó.

De la Fuente Flores advirtió que si el gobernador quiere que los Diputados sean sus empleados, que busque para otro lado, no en este Congreso del Estado.

“Tristemente el Ejecutivo quiere a puros diputados seditas, a puros diputados callados, y levanta dedos, difícilmente aquí los va a conseguir, nosotros trabajaremos por el bien de Nuevo León en los temas para el beneficio de la comunidad, pero señalizaremos, y lo haremos fuerte y claro, cuando no estemos de acuerdo con algunas decisiones que toma el propio Ejecutivo”, recriminó.

“Pareciera que salir de compras ya no les alcanzó, ellos decían que iban a tener 30 diputados, por lo visto no le han cumplido ni a los 11 que tienen, porque sé que traen una lucha interna de varios compañeros diputados al interior, porque no sé qué les habrán prometido, pero no les han cumplido”, señaló.

El Diputado albiazul denunció que el gobernador se ha burlado de los diputados con el tema del nombramiento del Titular de la UIFE, Bernardo González Garza, porque ya pasaron siete días, y no le ha tomado protesta, además de que ha incumplido a los ciudadanos con los servicios básicos del agua, transporte y seguridad, y ahora hasta frena la entrega de recursos a los Alcaldes panistas.

“Ya presentamos el pasado lunes una iniciativa (de reforma) al Código Fiscal del Estado, para sancionar de acuerdo a las participaciones y obligaciones estatales para con los municipios, como la Ley de Coordinación Federal, si no llegan en tiempo y forma, que se pague un interés, y si esto es recurrente y es con alevosía, que tenga una sanción a los que participan, pero principalmente el propio Tesorero, en base a la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado”, ´añadió.

El coordinador de los Diputados del PAN puntualizó que analizan presentar una denuncia, para que el gobernador rinda cuentas del viaje fallido a la Cumbre de las Américas en la ciudad estadounidense de Los Ángeles, para que informe quién pagó ese viaje, que dé a conocer si trajo resultados para Nuevo León, porque pareciera que nada más fue de “vacaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *