Propone Samuel “Congreso, ¿Cómo Vamos?”

Redacción/SV

Al asistir a la presentación de la plataforma “Alcalde, ¿Cómo Vamos?” en el Tecnológico de Monterrey, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda destacó la importancia de la evaluación para mejorar como entidad y propuso la creación del “Congreso ¿Cómo Vamos?”.

El Mandatario señaló que además de las estrategias que implementan los municipios y el Estado, es importante dar seguimiento al trabajo legislativo, que es de gran importancia al brindar herramientas para alcaldes y Gobernador para la implementación de sus proyectos y la resolución de problemáticas sociales.

“Con esa visión, más bien, con esa mentalidad, también la comunidad tiene mucho quehacer, no sólo vigilar a los alcaldes y al ejecutivo, ¿dónde está Congreso, Cómo Vamos?, vean lo que pasó hace una hora se eliminó el comité de selección del Sistema Estatal (Anti-corrupción) que era un logro ciudadano y el comité de acompañamiento ya no va a tener perfil técnico. Dios los agarre confesados que fiscal sigue si no hay ciudadanía participativa”, aseveró.

“Entonces, ¿quién va a evaluar al Fiscal que venga y que nos explique los casos relevantes de Nuevo León. Bienvenido al juicio del Gobernador que es al que más le deben cargar la mano, por supuesto, estaremos aquí al pie del cañón, dando la cara por el agua, la seguridad, etcétera, pero hay otros órganos, otros poderes que también requieren ser llamados a juicio ciudadano, nadie debe de estar por encima de la ciudadanía y mucho menos no tener controles y contrapesos”.

Agregó que esta plataforma, se convierta en observatorio o laboratorio tiene muchas áreas de oportunidad que ayudarán al Estado a confrontar los problemas actuales con una nueva cultura que lo mantenga a la vanguardia en el país.

“Creemos profundamente que no estamos en una época de cambio, estamos en un cambio de época, hay que entenderlo y tomarlo como tal y enfrentar, obviamente hay áreas de oportunidad y hay muchas cosas positivas de lo que ha llegado, pero también hay un tema de descomposición”, detalló García Sepúlveda.

El evento organizado en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, fue encabezado por David Noel Ramírez Padilla, presidente de la plataforma “Como Vamos” y asistieron los alcaldes de Apodaca, César Garza; Escobedo, Andrés Mijes; Guadalupe, Cristina Díaz; Monterrey, Luis Donaldo Colosio; San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo; San Pedro Garza García, Miguel Treviño, y Santa Catarina, Jesús Nava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *