Inaugura FACDYC Centro de Investigaciones en Ciberseguridad

Redacción/SV

En un esfuerzo conjunto de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL y la Iniciativa Nuevo León 4.0, así como de organismos gubernamentales e instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales, se inauguró hoy el Centro de Investigaciones en Cibercriminalidad, Derecho Digital y Ciberseguridad

La ceremonia fue presidida por el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Dr. Santos Guzmán López, acompañado por el director de la Facultad de Derecho y Criminología, Mtro. Óscar Lugo Serrato; el fiscal general de Justicia del Estado, Gustavo Guerrero Gutiérrez; el secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua; la presidenta del Congreso Local, Ivonne Álvarez, entre otros.

El nuevo centro busca especializar, no solo a la comunidad universitaria sino también a la sociedad en general, en materia de informática forense, ciberprevención, inteligencia criminal y estratégica, políticas y estándares internacionales y derecho digital.

Asimismo, se trabajará en tecnologías de la nube, big data, el Internet de las cosas y ciberseguridad desde un enfoque criminológico y jurídico.

Con esta cooperación interinstitucional, la UANL a través de FACDYC extiende la pertinencia de los servicios profesionales que ofrece, fortaleciendo su vinculación con los distintos sectores del país y del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *