DestacadasLocal

Sin incidentes, jornada de Revocación de Mandato: INE NL

Redacción/SV

El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral de Nuevo León informó que a las 10:54 de la mañana se logró la apertura del 100 por ciento de las 2,614 casillas instaladas y funcionando para la jornada de Revocación de Mandato 2022, de acuerdo con datos del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada de Revocación de Mandato 2022 (SIRM).

Olga Alicia Castro Ramírez, consejera presidenta del Consejo Local señaló que son las y los ciudadanos los encargados de recibir la votación de sus vecinos bajo la supervisión de las y los Supervisores Electorales y Capacitadoras y Capacitadores Asistentes Electorales a fin de garantizar el buen funcionamiento de las mesas receptoras.

Rubén Vázquez Vázquez, vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, señaló que sólo se reportaron siete incidentes menores durante la apertura de las casillas, los cuales se subsanaron en su momento, y continuó la votación.

En las casillas se registra presencia de representaciones de partidos políticos de Morena y del PAN, así como observadores y observadoras electorales.

Asimismo, se ha desplegado todo un operativo de acompañamiento para la seguridad de las personas en las casillas y sus inmediaciones, así como para garantizar la libertad del  voto, en el que participan autoridades de los poderes públicos de todos los niveles, a solicitud de auxilio del Instituto Nacional Electoral, incluyendo al notariado neolonés que mantienen sus oficinas abiertas y comisionaron fedatarios en los doce Consejos Distritales.

Finalmente, la Mtra. Olga Alicia Castro Ramírez, agradeció a las y los ciudadanos que han acudido a ejercer su derecho de participar en la vida democrática de nuestro país
y reconoció ampliamente a los miles de ciudadanos que acudieron a temprana hora
para instalar la casilla y recibir la votación de sus vecinos. Las y los funcionarios de casilla son garantía de transparencia y legalidad en este proceso de Revocación de Mandato 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *