DestacadasLocal

Es urgente frenar contaminación: Heriberto Treviño

Redacción/SV

Ante los altos niveles de contaminación y la emisión constante de alertas ambientales, el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Heriberto Treviño Cantú, urgió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a reforzar las acciones que permitan recuperar la calidad del aire.

Alertó que es urgente intensificar las verificaciones a las fuentes fijas, ya que está en riesgo la salud de la población.

“Llevamos 5 alertas ambientales en lo que va del año, pero han sido constantes los días con mala calidad del aire, por lo que es urgente que se actúe con mayor rigor en el control de las fuentes fijas de contaminación ya detectadas”, apuntó Treviño Cantú.

“Hago un atento y respetuoso llamado a la Secretaría del Medio Ambiente para que refuerce la vigilancia, sobre todo en horas de la noche y la madrugada, cuando se intensifican sus emisiones contaminantes”, aseveró.

Aunque reconoció que las autoridades estatales han realizado esfuerzos a favor del medio ambiente, el líder de la bancada del PRI apuntó que tras el regreso a clases presenciales y la reactivación económica al 100% es necesario garantizar un medio ambiente sano a los ciudadanos.

“Estimo que debe haber acciones más contundentes para reducir las emisiones contaminantes, sobre todo ahora que ya estamos en reactivación económica y los niños ya volvieron a la escuela, ya que la fuerte contaminación que se registra ocasiona enfermedades en la población”, manifestó.

“Se requiere de un plan integral y bien articulado para la protección del medio ambiente, que involucre a los municipios, a la federación y a la sociedad civil”, propuso el Coordinador priísta.

En tal sentido, otorgó un voto de confianza al Gobierno Estatal para que implemente tres túneles de la verificación vehicular, una asignatura pendiente desde la pasada administración.

“Los túneles de verificación serán un elemento adicional que ayudará a mejorar nuestro entorno, por lo que creemos que vale la pena la inversión; apoyamos esta acción, siempre y cuando la verificación sea gratuita y voluntaria”, puntualizó.

Treviño Cantú recordó que la exposición a altos niveles de contaminación del aire repercute en la salud pública, ya que aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *