DestacadasLocal

Entrega Estado primer cheque de apoyo a Pymes

Redacción/SV

Con la entrega del primer cheque a una empresa regiomontana, el Gobierno del Estado inició el programa Nuevo Impulso Nuevo León 2022, en donde se apoyará con 2 mil 300 millones de pesos a las micros, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Al encabezar el evento, acompañado de Manuel Rivero Zambrano, Presidente del Consejo de Administración de Banregio, el banco que otorgó este primer crédito  el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, destacó la importancia de este plan de apoyos.

Agregó que los 2 mil 300 millones de pesos en apoyos representan un incremento de 400 por ciento respecto a lo ejercido el año pasado cuando se destinaron 560 millones de pesos para el mismo fin.

La primera beneficiada con el apoyo crediticio es una pequeña empresa ubicada al ponente de Monterrey, perteneciente al giro de textiles, fabricante de uniformes de trabajo y con 18 años de antigüedad.

Se estima que los apoyos crediticios del Nuevo Impulso Nuevo León beneficiaran a unas 2 mil 300 empresas pertenecientes a la industria, comercio y servicios, mismas que se encuentran ubicadas en su mayor parte en la zona metropolitana y el resto en los municipios rurales.

Las condiciones financieras de los créditos Pymes incluyen una tasa fija de 13 por ciento, con un plazo de hasta 60 meses y seis meses de gracia en capital, sin comisión de apertura ni garantía hipotecaria, lo que permite que sean accesibles para los micros, pequeños y medianos empresarios.

Iván Rivas Rodríguez recalco que de 2016 a 2021 los apoyos crediticios  otorgados por el Gobierno de Nuevo León sumaron 4 mil 300 millones de pesos y que tan solo en este año se otorgaran 2 mil 300 millones.

Lo anterior, enfatizó,  demuestra el interés y la voluntad  del Gobernador, Samuel García, por impulsar el  desarrollo del sector empresarial de Nuevo León, con la finalidad de generar más empleos y riqueza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *