Plantea PAN ley para Difusión y Coordinación de Alerta Amber

Redacción/SV

Para que exista un trabajo en conjunto entre las autoridades y los medios de comunicación para la búsqueda de un menor desaparecido, los diputados de Acción Nacional plantearon la Ley para la Difusión y Coordinación sobre la Alerta Amber en el Estado de Nuevo León.

La Ley, propuestaa través de la Oficialía de Partes del Congreso Local, consta de 6 capítulos, 17 artículos y 3 transitorios.

La diputada Itzel Castillo Almanza explicó que, dentro de la normativa propuesta destaca el papel fundamental de los medios de comunicación para coordinarse con las autoridades estatales y municipales en la búsqueda del menor.

“Los medios de comunicación deberán de difundir a solicitud de la Fiscalía de manera inmediata, la información del menor desaparecido, con la finalidad de asegurar su vida, integridad y resguardo, señala el Artículo 1 de iniciativa”, detalló Castillo Almanza.

Indicó que los medios de comunicación que deberán estar inscritos en un Registro de Colaboración de Medios de Comunicación en Alerta Amber, deberán en la medida de lo posible, difundir dentro de las veinticuatro horas la información de la persona reportada como desaparecida durante el tiempo que dure la alerta.

Itzel Castillo subrayó que La aplicación de la presente Ley corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado, en coordinación con el Ejecutivo del Estado por conducto de las dependencias y entidades de la administración pública, a los municipios y a los organismos constitucionales autónomos, dentro del ámbito de sus respetivas competencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *