Acuerdan Estado y diputados reforzar rehabilitación de escuelas

Redacción/SV

Cumpliendo con la transparencia en las acciones de la Secretaría de Educación y buscando hacer sinergia con el poder legislativo, la titular de la dependencia estatal, Sofialeticia Morales Garza recibió a diputados del Congreso Local para compartir las acciones realizadas para la rehabilitación de las escuelas.

Durante la reunión, Morales Garza resumió los trabajos realizados en reparación de planteles; además de las problemáticas que han detectado a través de reportes y recorridos en los centros educativos.

“Me parece muy acertado que elaboremos un cronograma que podamos compartir con ustedes para definir el avance de la rehabilitación”, comentó la secretaria.

“El objetivo que tenemos hoy es un poco de rendición de cuentas y de establecer este diálogo. Yo quiero que sepan que nuestras puertas están siempre abiertas para los distintos temas, que, obviamente, como ustedes lo viven, también, son muchísimos.

“Entonces, podemos reunirnos ya sea con las dos comisiones o, dependiendo del tema, con la comisión de educación o con la comisión especial para la rehabilitación de las escuelas”.

Dentro de las problemáticas explicadas, se encuentran 50 planteles sin servicio de agua, 160 sin energía eléctrica, 103 planteles con robo y vandalismo (robo de cableado y pastillas), además de 57 con robo de medidores.

La Secretaria de Educación explicó que el esfuerzo ha sido grande, pues no solo se han realizado trabajos menores como pintura, deshierbe, impermeabilización, sino también rehabilitaciones mayores con la ayuda del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED).

También, destacó el trabajo en conjunto que la Secretaría de Educación, municipios y Fuerza Civil han llevado a cabo para reforzar la seguridad de los planteles y así prevenir robos y vandalismo.

En la reunión, celebrada en el Auditorio Eva Molina de la Secretaría de Educación, acudieron los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, Consuelo Gálvez, presidenta, y las vocales, Perla de los Ángeles Villarreal, Fernando Adame, Carlos Rodríguez, Daniel González, Anylú Bendición Hernández.

Así como las vocales de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Myrna Grimaldo, Ana González, y Javier Martínez Lankenau, director del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *