DestacadasLocal

Activan en la Alianza áreas para mejor movilidad y seguridad de familias

Redacción/SV

Para mejorar la infraestructura urbana y con ello la movilidad y seguridad de los ciudadanos, el municipio de Escobedo, en coordinación con el Gobierno del Estado, activaron una serie áreas en la colonia Alianza Real.

Autoridades m unicipales y titulares de la Oficina Amar Nuevo León y de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, recorrieron el nuevo Andador Peatonal que hará más seguro el traslado de los vecinos de la zona.

Este espacio tiene una superficie de dos mil 300 metros cuadrados en los que se habilitaron áreas verdes y se instaló alumbrado público que brinda seguridad al sector, bancas metálicas y contenedores para basura.

Además, para agilizar la movilidad de los vecinos, se llevó a cabo la pavimentación de 12 calles en los sectores Oaxaca y Baja California, con esto, se mejora la movilidad en el área.

A la par del Peatonal, se ubica un sistema pluvial con el que se evitará se registren inundaciones durante la época de lluvias.

Autoridades de Escobedo señalaron que el propósito es transformar la cara social con un urbanismo que permita cambiar la calidad de vida a los habitantes de esta zona.

Durante el evento, estuvo presente el Secretario Técnico del Gabinete de Escobedo, la Presidenta del DIF Municipal, el Sub Secretario de Movilidad y Planeación Urbana del Estado, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *