Solicita a Profeco vigilar aumento de precios de tinacos

Redacción/SV

Porque en las últimas semanas la venta de tinacos, tapas, materiales de mantenimiento y construcción de cisternas en el Área Metropolitana de Monterrey, se han disparado sufriendo incrementos desmedidos, el diputado federal del PAN, Héctor Castillo Olivares solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilar que no se abuse con la crisis del agua que vivimos en Nuevo León.

El coordinador de los legisladores federales panistas por Nuevo León pidió a la Profeco que se ponga especial atención a los precios de todos aquellos productos que tengan que ver con el almacenamiento, los materiales o el consumo de agua embotellada, ante la posibilidad de que comerciantes y empresas suban los precios y afecten el bolsillo de los ciudadanos.

Castillo Olivares urgió a la Profeco para llevar a cabo, visitas de verificación de precios máximos de tinacos, tapas, materiales de mantenimiento, construcción de cisternas, venta de agua embotellada y de todos aquellos productos que tengan que ver con el vital líquido, para establecer sanciones a quienes incrementen injustificadamente los precios.

 “Sabemos que se están dando situaciones de que hay listas de espera en las tiendas para comprar tinacos y todos los materiales derivados para su instalación. Nosotros no queremos que se abuse de la ciudadanía con sobrecostos sin control y sobre todo, que no se abuse de la crisis que estamos viviendo por la escases del agua”, agregó.

El diputado federal panista pidió además a la dependencia federal implementar una campaña de difusión permanente, para que los ciudadanos conozcan sus derechos y no paguen sobrecostos de los productos que se prevé que este año serán de primera necesidad ante la crisis por la falta de agua en Nuevo León.

“Creemos también necesario que la dependencia a su cargo se aboque a la tarea de mantener especial vigilancia hacia todos los negocios y empresas que expenden y distribuyan agua embotellada o cualquiera que tenga que ver con una mayor demanda del vital líquido, para que no se preste a especulaciones y descontrol en el precio de venta”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *