Cuidan salud de santacatarinenses con curso de primeros auxilios

Redacción/SV

Para salvaguardar la salud y con ello la integridad física del ciudadano, el Gobierno de Santa Catarina brindó un curso de primeros auxilios.

A través de la dirección de Protección Civil se impartió dicho curso a un grupo de motociclistas quienes con ello adquirieron herramientas para saber cómo reaccionar y prestar auxilio a quien lo necesite, ante cualquier incidente.

Jesús Nava Rivera, alcalde de Santa Catarina, indicó de este tipo de acciones se llevan a cabo pensando en cuidar la salud de los Santa Catarina  por parte de elementos de Protección Civil.

“Son cursos que brinda Protección Civil a asociaciones civiles, a ciudadanía, iniciativa privada, pensando en la salud de los santacatarinenses”, expresó.

Como parte de este curso se informó a los participantes del mismo cómo brindar atención para proteger la salud de la persona mientras se hace el llamado de auxilio en una contingencia.

En dicho curso se informó a los motociclistas cómo brindar respiración cardiopulmonar (RCP) aplicación de vendaje cómo controlar una herida, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *