Inicia Gobierno foros sobre nuevas líneas del Metro

Redacción/SV

El Gobierno de Nuevo León inició este viernes una serie de foros informativos en la zona sur de Monterrey, en los cuales se escuchará, informará y dialogará con vecinos en torno a las alternativas que se estudian para una línea 5 del Metro.

El primer Foro se realizó en el parque del Fraccionamiento Florida, Primer Sector, y fue encabezado por la secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez; el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal Rodríguez, y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas.

La intención, explicaron los funcionarios, es escuchar las dudas e inquietudes de los vecinos, compartirles la información disponible hasta la fecha y dialogar sobre qué es lo que desean para la avenida Eugenio Garza Sada.

“Esto es algo histórico. Normalmente nos inquietamos, protestamos, nos molestamos por algún proyecto que viene a nuestra zona y lo que sucede es que el gobierno sube la barda y todo lo contrario, no nos escucha y empieza una manera muy ruin de acallar las inquietudes totalmente naturales.

¨Sabemos perfectamente lo horrible que se siente saber que nuestra voz no se escucha, que tenemos inquietudes y que el gobierno parece que no está para servirnos”, explicó Peredo.

“Venimos aquí a decirles, a presentarles, a informarles el proyecto que estamos soñando y que queremos construirlo con ustedes para de verdad tener la movilidad que siempre debimos tener.

Por mi parte, como Secretaria de Participación Ciudadana, estamos muy felices de tener este foro que nos habla de apertura. Tengan la seguridad de que estamos aquí de puertas abiertas, no vamos a ocultar ninguna información, lo que queremos es construir con ustedes y si no, no construimos, estamos en ese plan de total apertura y confianza”.

Por su parte, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana explicó que hay una voluntad total de escuchar a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas al posible trazo de la obra, y que han expresado inquietudes.

“El plan de Gobierno es terminar la Red Maestra de Metro, porque será la columna vertebral del sistema integrado de transporte; vamos a plantearlo a los vecinos, si los vecinos no están de acuerdo en que se construya el Metro, tomaremos decisiones alternativas pero plantearnos primero las opciones”, mencionó Villarreal Rodríguez.

En ese sentido, aclaró que aun no hay una decisión tomada en torno a qué tipo de metro se construirá, pues hasta el momento sólo se han licitado los estudios topográficos y de mecánica de suelos, entre otros.

“La prioridad que nosotros tenemos como Gobierno es no dejar obras inconclusas. Dejar obras en primeras etapas para que otro gobierno las continúe no va con nuestra personalidad”, subrayó.

En total serán seis los foros organizados de manera coordinada por la Secretaría de Participación Ciudadana y la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, y que se realizarán en diversos puntos que serán beneficiados con la obra de movilidad.

El resto de los foros se realizará durante las dos próximas semanas en parques públicos de las colonias Más Palomas, Contry, San Ángel, así como en instalaciones del Tec de Monterrey y la unidad Mederos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *